Diego Luna estrena drama romántico a la espera de retomar el papel de Cassian Andor

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Diego Luna, con Sienna Miller, en "Wander Darkly"
Diego Luna, con Sienna Miller, en "Wander Darkly"
El actor, director y productor mexicano Diego Luna termina el año repleto de proyectos entre los que están estrenar en salas un drama romántico, retomar el universo Star Wars y el estreno de una web sobre teatro. "Wander Darkly" es una película de Tara Miele, vista en Sundance y ahora en lanzamiento comercial en cines y online, en la que según el actor ha explorado "el luto, la memoria, el desamor y la paternidad". Además, en estos momentos, se encuentra en Londres en pleno rodaje del universo galáctico, y hace unos días que presentó "Voces", un sitio web donde se unen el teatro y la defensa de los derechos humanos.

"Wander Darkly", está protagonizada por Luna junto a Sienna Miller, y no hace mucho se dijo que podría brindarle una nominación al Oscar de mejor actor de reparto. La historia parte de un accidente de tráfico mortal que deja a Adrienne (Miller) en una especie de coma entre la vida y la muerte, y donde solo logra comunicarse con su novio (Luna).

"Me atrajo la inteligencia del guion. La complejidad que proponía en términos de pareja, la honestidad con la que habla del amor, de ese paso tan importante que uno puede dar como es la paternidad y la maternidad en un momento donde no estás preparado. No es fácil. Tendemos a romantizar este tipo de cosas, cuando en realidad es complejo. También reflexiona sobre la memoria y la muerte, cuando pierdes algo, empiezas a entenderlo, empiezas a valorarlo. Ahora, una pandemia nos recuerda que no estamos solos, que de nada sirve estar sano, protegido y seguro, hasta que no sane en todos lados no podrás estar bien", decía Luna sobre el film a EFE. Y marcaba uno de los aspectos más significativos, la muerte.

Por otra parte, el éxito de "The Mandalorian" en Disney+ ha sido el motivo para seguir hurgando en el baúl de Star Wars. Luna vuelve a meterse en la piel del capitán Cassian Andor, al que ya interpretó en la película "Rogue One: A Star Wars Story" (2016), junto a Felicity Jones, esta vez en las calles londinenses. Junto a él también aparecerán en esta serie la latina Adria Arjona y otros intérpretes como Stellan Skarsgard, Genevieve O’Reilly, Denise Gough o Kyle Soller . "Estoy enfocado en dar lo mejor de mí para que este proyecto me represente, y me sienta satisfecho. Vamos por buen camino".

La serie sobre Cassian Andor se suma a los proyectos de Disney para realizar las vidas de personajes como Obi Wan Kenobi, Ahsoka Tano o el cazarrecompensas Boba Fett, estos dos últimos forman parte de las apariciones estelares de los nuevos capítulos de "The Mandalorian".

Por último, Diego Luna piensa utilizar el nuevo espacio virtual para presentar diversas actividades referentes a la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión. "Es a través del teatro que podemos vivir en carne propia la historia de alguien, y por ende, no esperar a ser víctimas para tomar acción", comentó el actor en un vídeo promocional. Para el proyecto cuenta con la participación de actores como Cassandra Ciangherotti, Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal o Jesús Ochoa. Y se unieron instituciones internacionales como el Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.