Lin-Manuel Miranda ha dedicado casi tres años a la música del proyecto colombiano de Disney "Encanto"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Miranda ha musicado "Encanto"
Miranda ha musicado "Encanto"
No es la primera vez que Disney desarrolla un proyecto ambientado en América Latina, como ya sucedió con "El emperador y sus locuras / Las locuras del emperador / The Emperor's New Groove" en Perú o "Coco" en México, pero sí que es escaso debido al enorme número de trabajos con los que cuenta. Tras el éxito de este último han decidido repetir la fórmula en "Encanto" trasladando su universo a Colombia. La cinta será un musical con canciones en inglés y español bajo la batuta del compositor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, quien ha dedicado cerca a tres años a llevarla a cabo, por lo que se encuentra deseoso de poder estrenarla cuanto antes. La producción animada verá la luz a finales de 2021.

La participación en la obra de Miranda, director, protagonista, autor y compositor del ya histórico musical de "Hamilton", había sido anunciada hace tiempo por parte del mismo en una entrevista con la agencia EFE: "Estoy colaborando con la gente de ‘Zootopia’ y con Jared Bush, que escribió ‘Moana’ conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica. Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger (presidente ejecutivo de Disney) se presente en mi casa". Pero no había profundizado sobre el tema en cuestión. Recientemente volvió a sacar a relucir su contribución en el film a través de su Twitter: "He estado trabajando en esto durante casi tres años. Muy orgulloso de esta música y esta historia. No puedo esperar para compartir más. Súper súper súper orgulloso".

El compositor se muestra satisfecho con la película que él mismo ha descrito como "una mágica familia vive en un lugar mágico". Esas personas serán Los Madrigal, quienes viven en el campo muy cerca de las montañas. No se han dado muchos más detalles sobre la misma, pero según el medio Infobae la historia se centrará en la hija, quién en un clan lleno de habilidades sobrehumanas todavía no ha encontrado la suya propia. Además Miranda se encuentra trabajando el la adaptación musical de "La Sirenita", como ya contribuyó en la banda sonora de "Vaiana / Moana: Un mar de aventuras" y co protagonizó junto a Emily Blunt "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Returns" para la compañía.

El compositor trabajará mano a mano con el cantante colombiano Juan Carlos Coronel, quien tiene una dilatada carrera artística en su país. Pondrá la voz a las canciones de la película, lo que ha emocionado a la mayoría de sus compatriotas. El mismo lo confirmó entusiasmado: "Mis amigos, les comparto esta felicidad de formar parte con mi voz y mi banda sonora 'Colombia tierra querida' de esta nueva película de Disney dedicada a nuestro bello país". La melodía escrita por Lucho Bermúdez es toda una institución en la nación de la cumbia, cuya interpretación por parte de Coronel en el álbum "Codiscos Gold... The Sound of Colombia" hizo que la empresa del ratón se interesase por él y su utilización en un proyecto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.