Ximena Romo y Verónica Castro en "Dime cuándo tu", la última comedia romántica del año en México

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Dime cuándo tu"
"Dime cuándo tu"
Las actrices Ximena Romo y Verónica Castro estrenan esta semana "Dime cuándo tu" en las salas de cine de México. La protagonizan junto a Jesús Zavala y está dirigida por Gerardo Gatica y producida por Panorama. La protagonista busca convertir sus sueños en realidad, y para ello se verá envuelta en divertidos enredos, romances y momentos inolvidables. La película cuenta los encuentros inesperados y milagros que suceden durante la búsqueda de los sueños y las metas cumplidas. Al morir su abuelo, Will (Zavala), un joven mexicano-americano, descubre los planes que tenía de mandarlo a México a conocer sus raíces. Will, harto de la rutina, decide tomarse unas semanas de vacaciones y visitar la capital, él terminara creyendo en la magia del amor.

Ximena Romo interpreta a Danielle, una mujer independiente, y Jesús Zavala es Will, un hombre tímido y antisocial que busca encontrarse a sí mismos. Ambos son la imagen de la vida de una pareja que redefine los conceptos de las relaciones personales. Romo contaba a la revista Chic Magazine que "al principio no quería formar parte del proyecto, me parecía la típica comedia romántica y yo busco hacer algo más. Empoderar al personaje femenino. Gerardo me ofreció sentarme con él y construir el personaje juntos. Pude dar mi visión durante todo el proceso. Creé un personaje totalmente libre sin una idea preconcebida de lo que debe ser". Y así se convenció de que Daniella era para ella.

Además, la película muestra temas como las relaciones de amistad, las familiares e incluso la búsqueda de la identidad y cómo descubrirse a uno mismo a través de los demás.

Por otra parte, Jesús Zavala, conocido por interpretar al icónico Hugo Sánchez en "Club de Cuervos" (2015), de Gary Alazraki, y conseguir con ese papel ser lo más visto del momento en México, confesó que él sí que se sentía "identificado" con el personaje al representar la "unión familiar". Decía así, "soy una persona muy cercana a mi familia desde que era niño. También me identifico con mi personaje, ya que soy un poco antisocial. En general, me cuesta trabajo entablar una conversación con alguien nuevo".

Además explicaba que "la película llega en el momento preciso", para que el espectador vuelva a confiar en el cine y en la cultura segura. Y continúa: "Esta comedia es diferente, se ve un México como pocas veces lo muestran en el cine. Dejaron a un lado toda esa parte de violencia e inseguridad y se enfocaron en las cosas buenas que tenemos que ofrecer como país.

Ximena Romo ha estado sumergida en papeles de empoderamiento femenino en películas como "Esto no es Berlín" (2019), por la que llegó a ser nominada en los premios Ariel, y en "La diosa del asfalto" (2020) de Julián Hernández, presentada en el Festival Internacional de Cine de Morelia. "Dime cuándo tu" marca el regreso de Verónica Castro a la gran pantalla, de la que llevaba retirada más de veinte años desde "Dios se lo pague", dirigida por Raúl Araiza, aunque ha triunfado en "La casa de las flores", de Netflix, en la que interpreta a la matriarca de la familia de la Mora, Virginia, también una mujer de armas tomar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.