"Después de ti", primer estreno mexicano de 2021, mezcla comedia y drama

por © Esther González-NOTICINE.com
"Después de ti"
"Después de ti"
La primera película mexicana para el próximo año viene de la mano del premiado director José Ramón Chávez. "Después de ti" es una "dramedia" que promete tantas risas como emoción y un atractivo elenco formado por Natalia Tellez, Giuseppe Gamba y Rodrigo Guirao.

Hace algo más de un año que "Después de ti" comenzaba el rodaje pero su estreno no llega hasta dentro de unos días, siendo el primero de cine mexicano del 2021.

José Ramón Chávez, que consiguió el Ariel con su ópera prima "Ayúdame a pasar la noche", vuelve a presentar un drama pero éste con tintes de comedia y protagonizado por un grupo de bonitas caras conocidas.

En reparto de esta dramedia está encabezado por Natalia Téllez que, además conduce su propio programa "Netas divinas" y participa en la novela "Quererlo todo", Giussepe Gamba de "Cindy la Regia", la colombiana Paulina Dávila y el actor Rodrigo Guirao, que ha presentado "Después de ti" a la revista Caras. El argentino ha declarado que "es una película que nos va a hacer reflexionar, emocionar y por momentos nos va a sacar una risa dentro de esa emoción, y esa es la intención de este tipo de películas, es una película que te va a hacer llorar".

El título en origen era "Instrucciones para Su" pero tras no convencer a sus directores se cambió por el actual, "Después de ti". El largometraje comienza con Su, una joven muy deprimida por la muerte de su prometido. Tras un intento de suicido Su decide ir a ver a un psicólogo que le recomienda seguir un plan para su recuperación con un punto muy especial, introducir a una mujer entre sus amistades. Su, que tiene como principal apoyo a dos amigos del difunto, debe aceptar a otra chica dentro del grupo. Tras varios intentos que no salen bien, Su conoce a Ana,¡ que le muestra nuevas formas de aceptar las cosas y le supondrá una manera de reencontrarse con una parte de sí misma que ya no recordaba.

Entre los dos pilares de la protagonista está Matías, interpretado por Rodrigo Guirao, con un personaje que, según el actor, parecía hecho a su medida: "El guión me vino con la propuesta directa del personaje y me pareció increíble en varias cosas, en primera, hacer cine en México, era algo que tenía muchas ganas. Además, el elenco me gusto, me gusto la historia, me pareció una historia muy linda con un mensaje hermoso. El personaje era opuesto a todo lo que venía haciendo de lo que me tocaban en series y películas, en los otros proyectos eran tipos desquiciados, dementes y psicópatas, entonces dije que lindo salir un poco de esa oscuridad y conectar con algo que estuviera más relacionado con una energía mía de adolescente, con un Rodrigo de antes". Sin embargo, Guirao también mencionó la dificultad que le ha acarreado la interpretación de Matías para la gran pantalla, "se trata de un personaje cotidiano, a veces parece lo más fácil de actuar, pero venía acostumbrado a de hacer trabajos súper dramáticas, a personajes súper extremos con emociones muy marcadas y era muy fácil de leer en donde estaba el conflicto, pero acá me era muy difícil en las escenas acompañar desde otro lugar y desde una simpleza de un personaje de acompañamiento, con su amiga comiendo un pastel de chocolate y solo queriendo que ella se sienta feliz".

Además, el intérprete quiso ponderar el valor de la amistad que subyace del film: "Mis amigos son la familia que elegí, son un reflejo de mí, creo que es muy importante cuando conoces a una persona y después cuando conoces a sus amigos y como es que se relaciona con sus amistades, es un círculo familiar que es casi donde uno es más que uno, donde uno puede ser honesto, real, la amistad es todo, mis amigos son mis hermanos. Sí vuelvo a mi país no solo por mi madre y mis hermanos, también por mis amigos que es lo que más extraño".

"Después de ti", con guion de Carla Sierra, se estrena el 8 de enero en los cines de México.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.