Película boliviana de Geraldine Chaplin, "98 segundos sin sombra", lista para estrenarse... sin fecha

por © Corresponsal (Bolivia)-NOTICINE.com
Geraldine Chaplin maquillada para "98 segundos sin sombra"
Geraldine Chaplin maquillada para "98 segundos sin sombra"
La película del boliviano Juan Pablo Richter, "98 segundos sin sombra", en cuyo elenco participó la mítica estrella internacional Geraldine Chaplin, acabó su postproducción, pero sus responsables comentaron al diario La Razón que la actual pandemia les obliga a esperar acontecimientos de cara a su estreno. "No saldrá al menos hasta la segunda mitad de 2021. Hay que planificarlo bien. Si fuera por mí la muestro mañana, pero no se trata de lo que yo quiero sino de lo que es mejor para la película", expresó Richter.

"98 segundos sin sombra" es la adaptación de la novela de Giovanna Rivero sobre una adolescente de 16 años, Genoveva, que estudia en un colegio de monjas sito en un pueblo violentamente controlado por el narcotráfico. "El film es, básicamente, un retrato de ella y cómo ve las cosas. Es una carta de amor a este personaje, aunque suene cursi", detalló Richter a La Razón.

Para la veterana Geraldine Chaplin, el rodaje, a finales de 2019, marcó su regreso a Bolivia un cuarto de siglo después de hacer allí "Para recibir el canto de los pájaros", de Jorge Sanjinés. "Pablo (Richter) es impresionante, es tan buen director, entonces la experiencia evidentemente fue buena. He conocido las dos Bolivias, con Sanjinés en los Andes y la otra en Santa Cruz, con dos directores tan maravillosos. Leí el guion y la verdad me sentía muy atraída. Tiene una magia increíble, como describe esta soledad inexorable de esta niña, de los padres, de Clara Luz, la abuela, tiene mucho humor también. Tiene un lado muy surrealista", contó la octogenaria actriz a El País.

"A mí -agregó- lo que me atrae es el buen cine y yo pienso que ahora el cine que me gusta ver y hacer está en Latinoamérica. Hay un talento increíble. Lo que siempre faltan son productores buenos, porque los productores a veces simplemente piensan cuántos culos en cuántos asientos pueden hacer en un fin de semana".

Richter contó a La Razón que "98 segundos sin sombra" está pensada para un público mayor que la edad de su protagonista, a la que da vida la debutante Irán Seitún, y que será más "accesible" que su opera prima, "El río". El elenco se completa con Florencia Ramírez, Luciana Carrasco, Fernando Arze y Patricia García.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.