Ximena Herrera estrena "Buscando a Frida" convaleciendo de COVID-19

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Ximena Herrera, grabando "Buscando a Frida"
Ximena Herrera, grabando "Buscando a Frida"
La boliviana afincada por largo tiempo en México Ximena Herrera estrena "Buscando a Frida", el próximo 26 de enero, la nueva novela con producción de Telemundo. El resto del elenco protagonista lo completan Victoria White y Eduardo Santamarina. Se trata de un thriller en el que la actriz da vida a Marcela Bribiesca, la madre de Frida (White) y esposa de Abelardo Pons (Santamarina). La vida apacible de los Pons se ve trastocada cuando Frida desaparece sin dejar rastro. En la investigación del caso, muchos secretos de la familia y sus allegados saldrán a la luz, poniendo límite a su estabilidad.

En entrevista con HOLA! USA, Ximena compartió cómo fue formar parte de la producción en una trama donde se habla sobre un tema delicado para los mexicanos, la desaparición de personas, casi 3000 personas suelen desaparecer al año en el país azteca. Para ella interpretar este papel ha sido "una dura experiencia" por la intensidad que supone su personaje. "Me ayudó a ponerme en el papel de esas madres que no tienen ni idea del paradero de sus hijos. Ha sido un personaje y una producción, que, en cuanto a la carga emocional, ha sido durísima, me ha dejado muchas cosas positivas, cosas por pensar y cosas por querer hacer para poder ayudar dentro de lo que esté en mis manos", confesó.

"Me hizo empatizar muchísimo con la gente que tiene seres desaparecidos, es un tema muy delicado y eso me sensibilizó como artista y como ser humano", agregó.

Herrera lleva más de 18 años trabajando como actriz y aún así, esta nueva experiencia la ha marcado de forma diferente. "Traté de meterme en situación desde el capítulo uno al 80 y fue de lo más desgastante que he hecho en mi carrera, te lo puedo asegurar, incluso me costó como una semana o 10 días poder volver a dormir bien", explicó Ximena, sobre lo que experimentó a nivel físico y emocional.

El resto del elenco lo completan Alejandra Barros, Gretell Valdez, Arap Bethke, y Fabiola Guajardo, entre otros, con los que dice que sintió "el placer de la unidad y la empatía".

Ximena Herrera ha trabajado en telenovelas como "La madrastra" (2005), "Corazones al límite" (2004) o "Hasta el fin del mundo" (2014). En cine, la preceden títulos como la película "Volverte a ver" (2008) junto a Alfonso Herrera o "La otra familia" (2011).

Por último, en la entrevista con HOLA! USA contó que se contagió de COVID-19 en dos ocasiones. La primera vez fue asintomática y el segundo paso del virus por su cuerpo le dejó serias secuelas. "Tuve pérdidas de concentración, pérdidas de memoria, me costaba muchísimo concentrarme para memorizar las escenas, me sentía desorientada, es algo muy duro".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.