Daniel De la Vega ofrece "múltiples lecturas" en "Al tercer día"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"Al tercer día"
"Al tercer día"
El cine de género argentino regresa a las antenas de Cine.Ar el mes próximo con "Al tercer día", nuevo trabajo de Daniel de la Vega, conocido por cintas como "Jennifer’s Shadow", "Hermanos de Sangre" o "Necrofobia". Protagonizada por Moro Anghileri, Gerardo Romano, Lautaro Delgado, Diego Cremonesi y Osmar Núñez, es una película -para su autor- que "reúne algunos elementos comunes, típicos de género, pero combinados de una manera en la que no se han combinado antes. Termina de desvelarse en el último acto, porque las pistas están diseminadas a lo largo del film, pero el rompecabezas se arma solo al final".

Cecilia y su hijo emprenden un viaje. Al tercer día, es encontrada deambulando sola, sin recordar lo que pasó durante este tiempo. Ella busca desesperadamente a su hijo y se ve envuelta en una cacería brutal, llevada a cabo por un fanático religioso, con quien se enfrenta. Para ella, él es un lunático. Para él, Cecilia es el enemigo.

"Al empezar a trabajar en esta película -afirma De la Vega- nos hicimos unas preguntas: ¿Se puede contar una historia distinta a todas? ¿Puede esa historia tocar temas que atañen al género humano desde siempre, pero sin caer en ningún lugar en el que se ha caído antes? ¿Podemos sorprender a través de un género que ha sido usado y abusado? Esta película es nuestro esfuerzo para responder a todo eso".

En opinión del realizador argentino, que trabajó sobre un guión de Alberto Fasce y Gonzalo Ventura, "Al tercer día" toca temas "que desde siempre atañen al género humano: la pérdida, la búsqueda de alguien amado y, a su vez, el descubrimiento de la propia identidad a través de esa búsqueda. ¿Se puede hablar del bien y del mal como complementarios más que como antagonistas? ¿Se pueden borrar las líneas del héroe y del villano, de la cordura y la locura y de la vida y la muerte? ¿Se puede hacer algo nuevo de lo viejo? ¿Se puede trascender un género dotándolo de algo que no se vio antes?".

Daniel de la Vega, que tendrá éste su último trabajo en el canal Cine.Ar los días 4 u 6 de febrero, para pasar a su plataforma digital el día 5, ya trabaja en una siguiente película, "El último hereje".




Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.