Natalia Tena hace balance de su papel en el film argentino "Sangre"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Natalia Tena, en "Sangre"
Natalia Tena, en "Sangre"
La actriz hispano-británica Natalia Tena ("Baby") ha estrenado recientemente la película argentina "Sangre", de Juan Schnitman ("El incendio"), una historia sobre un marino mercante de 36 años que deja una mujer en cada puerto. La intérprete se ha mostrado conforme de haber podido participar en el film destacando que "fue un placer ir a la Argentina". Pese a que siempre se ha querido mantener alejada de los círculos de la fama, su carrera no se ha quedado atrás con representación en algunas de las producciones más importantes del cine y de la televisión de los últimos años como es el caso de "Harry Potter" o "Juego de Tronos / Game of Thrones". Tena ha conversado en el medio Teleshow sobre su trayectoria, su último trabajo y futuros proyectos.

La cinta se centra en un hombre, que pasa a vivir a caballo entre Buenos Aires y Rosario, con la decisión de mudarse del sur del país donde residía. Los motivos parecen ser que tiene una novia en cada una de las ciudades, las cuales se quedarán embarazadas haciendo que entre en una espiral de obsesión y violencia de la que le será muy difícil salir. El elenco lo completan Juan Barberini ("El cazador"), Bella Camero ("Music for Bleeding Hearts / Música para Morrer de Amor") y Dick Martens ("Doctor en los Alpes / Der Bergdoktor"), de los que se ha deshecho en elogios afirmando que "fue como una minifamilia durante esa temporada y lo pasamos muy bien", tanto que en las numerosas escenas de sexo que no suelen ser del agrado de las actrices consiguieron que "no hubiera nada incómodo y te la pases muy bien debido a la coreografía que había en ellas".

No es la única vez que la intérprete ha viajado a Argentina, de la que ya quedó encantada en la primera visita en la que fue "como a una iglesia de tango que era maravillosa, tenía músicos y lo pasamos muy bien". Sin embargo, ha sido con el rodaje de "Sangre" cuándo ha podido conocer el país en profundidad, quedando prendada: "Me encantó la gente, el acento, la comida, el filete…. El productor me hacía parrillas, el vino que es maravilloso y además es barato comparado con aquí. Era todo: el clima, me encantaron las calles... tiene una energía muy bonita Buenos Aires". Algo ha tenido que ver que el largometraje se haya llevado a cabo en verano, concretamente en febrero, y a orillas del río en Tigre, lo que hizo que la grabación se convirtiera en "un placer".

La película tiene como uno de los hilos conductores la navegación, ya que el protagonista trabaja en un barco, algo que la intérprete conoce muy de cerca. Tena lleva viviendo en un canal del Támesis durante algunos años del que ha dicho que "es maravilloso, aunque hay días que son difíciles, como cuando hace frío, pero tienes que ir a buscar agua, quieras o no quieras, tienes que vaciar los váteres, a veces el invierno es muy difícil por el frío… Hay cosas que pierdes en el barco, pero también es maravilloso porque eres un capitán". Según ella tuvo suerte que la pandemia le cogiera a bordo porque le permitió "tener un espacio arriba y tener un espacio afuera. Hay mucha gente que estaba encerrada. Me relajó mucho la pandemia, como que se paró el mundo y yo también me paré".

Sobre su carrera ha querido sacar algo positivo de todos sus proyectos: de "Harry Potter" aprendió a ser paciente "es una saga enorme de fantasía, hay muchos elementos que tienen que estar bien, entonces hay días que no te toca trabajar" y de "Juego de Tronos / Game of Thrones" a crear una pandilla en el set de rodaje que se transmitiese a la producción. También ha reseñado que sus deseos de futuro no se centran solamente en el terreno laboral, en que espera que no le falte el trabajo y poder seguir al pie del cañón, sino en otras actividades como "viajar muchísimo, quiero ir a Vietnam, quiero saltar de un avión, quiero bucear, no sé… quiero aprender a cocinar más cosas, pasar más tiempo con la gente que quiero".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.