Salma Hayek habla sobre el estreno de "Bliss" y anticipa el de "Eternals"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Salma, con Owen Wilson, en "Bliss"
Salma, con Owen Wilson, en "Bliss"
La estrella mexicana Salma Hayek, estrena esta semana su nueva película en Hollywood, "Bliss", que lanza en exclusiva Amazon Prime. Bajo la dirección de Mike Cahill ("Otra Tierra" y " I Origins"), la veracruzana trabajó junto a Owen Wilson, en una historia de fantasía sin embargo muy pegada a la realidad. "Pueden elegir ver una película que trata sobre dos personas que luchan contra la adicción a las drogas, o pueden optar por ver una película de ciencia ficción que hable sobre un 'mundo de felicidad' donde interpreto a una científica que crea un mundo ficticio más feo para que algunos puedan entrar en esa simulación y experimentarlo, de tal manera que puedan apreciar más ese mundo de 'felicidad' que damos por sentado o al que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados", dijo Hayek.  

En declaraciones a Variety, la actriz explicó cómo llegó a esta historia: "Recibí una llamada de mi agente que me dijo:'Mike Cahill tiene una película y te quiere como protagonista', y yo dije, 'lo amo, sé quién es, ¿me estás tomando el pelo?', hablé con él por teléfono y tenía pasión mexicana. Sé que no es mexicano, pero era muy apasionado".

Dentro de la ficción de "Bliss", Salma Hayek es Isabel, una mujer drogadicta que vive en la calle y que está convencida de que el mundo contaminado y convulso que la rodea es una simulación por ordenador. Isabel conocerá al recientemente divorciado Greg (Wilson) y entre ellos surgirá una atípica historia de amor, que se extenderá en dos dimensiones diferentes.

En cuanto a su personaje, la mexicana contó que perdió a algunos amigos cercanos a causa de las adicciones, por lo que junto a Mike Cahill, con el que pasó gran cantidad de tiempo, tanto al teléfono como en persona, trataron de crear una historia de fondo para la protagonista Isabel, y su adicción.  

Con respecto a su compañero Owen, contó que tiene un modo más relajado de hacer las cosas, y con respecto a los ensayos con Cahill detalló que realmente el director casi no necesitó ensayar: "Me está mirando y me dice 'ya sé cómo vas a hacer esta parte. Excelente', y le respondí: 'Está bien, hagamos las escenas, ensayemos', a lo que él me contestó: 'No, lo tengo.
Me voy a ir ahora, no me gusta exagerar ensayando'. Y se fue... Así que resultó inquietante hasta que llegó el momento de rodar porque prácticamente no ensayamos, pero realmente nos divertimos mucho juntos".

Hayek no sólo estrena este año "Bliss", tiene pendiente de fecha definitiva "Eternals", la nueva propuesta de los superhéroes Marvel, que se filmó parcialmente en Canarias y sigue en postproducción. Sobre ella, dijo que como fue una de las primeras personas a las que contrataron tuvo que mantenerlo en secreto, pero que en realidad no tenía gran idea de quiénes eran "Los Eternos" o su personaje, Ajax: "Luego me explicaron todo, aunque tuve que firmar el contrato sin leer el guion completo, y hasta que no firmé no me lo dieron. Eso fue muy inquietante".

Sin embargo, Hayek reconocío estar encantada de su experiencia con la directora Chloé Zhao ("Nomadland"), a la que considera brillante y con su personaje. "Me gusta que Ajax sea una especie de líder. Ella es la única que puede hablar con los Celestiales. También llegaré a ser mandona en esto. Puedo jugar a eso", bromeó la mexicana mientras afirmaba sentirse a gusto en el papel.

La actriz compartió la sensación de dentro del traje de una superheroína, y que ello le hizo sentirse empoderada, al recordar las duras palabras que recibió al principio de su carrera cuando la desalentaron de poder interpretar algún día un papel de ese estilo. "Tengo 54 años, así que realmente sí fue algo conmovedor, pero no solo por mí, por todo, por acabar con todos los estereotipos de esta profesión", afirmó. Añadió que había sufrido bullying durante toda su vida por su baja estatura y se reafirmó orgullosa de haberse convertido en una superheroína de Marvel, para derribar barreras y romper con el imaginario colectivo estereotipado sobre el arquetipo de la figura del superhéroe.  "Mujeres bajas, de mediana edad y de todos los colores podrán creerse una superheroína" , sentenció.

"Eternals" cuenta con un reparto lleno de otros famosos astros como Angelina Jolie, Kit Harrington ("Juego de Tronos / Game of Thrones"), y el cantante y actor Harry Styles ("Dunkerque / Dunkirk").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.