"Fantasma vuelve al pueblo", más cine de Misiones en Cine.Ar

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
"Fantasma vuelve al pueblo"
"Fantasma vuelve al pueblo"
Con pocos días de diferencia, tras la película "Selva", de Iñaki Echeberría, llega otra producción surgida en la provincia argentina de Misiones, "Fantasma vuelve al pueblo", de Augusto González Polo, al canal y plataforma digital abiertos, Cine.Ar.

"Fantasma vuelve al pueblo", dirigida por González Polo, autor de "Capital, todo el mundo vuelve a Buenos Aires" (2007), "Granada y al paraíso" (2016) y "En la sorprendente era de la comunicación", cuenta la historia de Demóstenes, un hombre que vuelve a su pueblo natal donde consigue un trabajo aparentemente sencillo, hacerse con un cerdo para la matanza el fin de semana. Durante estos días las diferencias ideológicas y morales con su jefe le harán replantearse su futuro.

Los actores principales serán Alfonso Tort, conocido por "El último tren" (2002), "¿Lobo está?" (2010) y "La noche de 12 años" (2018), Juan Ramón Diosque, Laura Kramer y Fernando Rosa.

González Polo señala: "A través de las vivencias del protagonista se atraviesan mandatos sociales incuestionables en ese ámbito, tales como desobedecer a un patrón, poner en valor la vida de un animal que se considera objeto, y quitarles cualquier valor a las relaciones de clase".

Tanto esta cinta como "Selva" han sido apoyadas por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones. "Tengo contacto con directores de otras provincias a través de la asociación PCI y muchos toman como ejemplo el caso de Misiones para tratar de que sea copiado en diferentes lugares", afirma González Polo.

"Fantasma vuelve al pueblo" será lanzada el próximo jueves 18.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.