Carla Fernanda Avila, la mexicana que triunfa en el cine coreano

por © Esther González-NOTICINE.com
Carla Fernanda Avila
Carla Fernanda Avila
La intérprete mexicana Carla Fernanda Avila vive una de sus etapas más exitosas desde que se afincó en Corea hace cerca de cuatro años. Acaba de estrenar en Netflix la coreana "Barrenderos Espaciales / Seungriho", una película de ciencia ficción en la que interpreta a una jefa de seguridad. La actriz y modelo, a pesar de haber tenido que amoldar, en ciertas medidas, su aspecto físico al oriental, está consiguiendo hacerse un hueco entre el panorama del entretenimiento en Corea del Sur.

Avila, tapatía de veintisiete años participó en esta fantasía dirigida por Sung-Hee Jo e interpretada junto a Daniel Joey Albright, Jin Seon-kyu y Kim Tae-ri, entre otros. Su estreno instantáneo para noventa países, se ha producido esta misma semana en Netflix, siendo su primer trabajo para la plataforma.

En el film surcoreano, un equipo de astronautas se reunen en una estación espacial. Entre la tripulación se encuentra un piloto experimentado, la capitana Park Tigre y un robot. Avila, que lleva tiempo cursando artes marciales para ponerse en la piel de su personaje, interpreta a Camila, la jefa de seguridad encargada de capturar a los protagonistas.

La carrera de la actriz en Seúl se inició en 2017 cuando le surgió la oportunidad de viajar a la península oriental mientras cursaba una Ingeniería en Finanzas. Su sueño de convertirse en modelo e intérprete en la capital surcoreana hizo que lo dejara todo, pero éste no fue un camino fácil. Avila declaró a Talk Talk Korea  que estuvo "dos años tratando de mantener mi imagen, pero entendí que debía ceder. Sé que en México sería más fácil, pero desde pequeña tengo un amor por Asia y quiero impulsar el nombre de mi país en esta parte del mundo". Llegó a adelgazar diez kilos en tan sólo dos meses y se tiñó el pelo para potenciar su físico.

Actualmente, a Carla Fernanda Avila no le faltan los proyectos y ha conseguido trabajar como cantante, modelo y ahora también como influencer, demostrando su gran dominio del idioma coreano.

La actriz ha participado en varios dramas coreanos de éxito como "Recuerdos de la Alhambra / Alhambeura Goongjeonui Chooeok", "Belleza interior / Byuti insaideu" o "Itaewon Class / Taewon Keullasseu", entre otros, así como en cine y publicidad.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.