Español Alex Sereno estrena su segunda película de nuevo en plataforma digital

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
“Violeta y los días grises”
“Violeta y los días grises”
Tras concluir el pasado verano el rodaje del que es su segundo largometraje, "Violeta y los días grises", el cineasta cordobés Alex Sereno ha logrado estrenarlo la pasada semana en la plataforma digital de cine en línea española, Filmin, como ya ocurriera con el estreno el año pasado de su anterior película, "Siempre es otoño", en Amazon Prime.

"Hacemos películas con muy pocos medios, así que el hecho de que le hables a una plataforma como Filmin y te diga le interesa y que la quiere en su catálogo siempre es un subidón y una sensación de que, poco a poco, vamos encontrando nuestro hueco, de que se nos toma en serio", declaró el andaluz a Europa Press.

La cinta, escrita y dirigida por Sereno, producida por Alicia Sereno y Reme Torrico, y grabada de forma independiente, cuenta la historia en clave de comedia romántica de Víctor, un director de cine incapaz de terminar su último guión desde que Violeta, su pareja y actriz de su película más exitosa, le dejara.

Adaptándose a su nueva situación y mientras lidia con volver a vivir con su madre, Víctor se apoya en sus amigos y en su hermana, que acaba de volver a la casa, y en los recuerdos buenos que guarda con Violeta, a la que sigue viendo de vez en cuando. Con respecto a la temática de la película, Sereno ha indicado que narrativamente habla de dos temas diferentes que siempre le han interesado mucho, y de la conexión entre ellos: la crisis creativa del escritor después de perder a la que considera su musa, y explorar el concepto de la memoria genética, a través de traumas que se heredan de padres a hijos.

"Venía de hacer "Siempre es Otoño", un drama en blanco y negro con pocas localizaciones y solo dos personajes, y me apetecía hacer algo totalmente opuesto", explicó el cineasta cordobés. También aclaró que aunque la historia cuenta con una pareja como eje central, esta vez están rodeados de un amplio abanico de personajes secundarios, y hay más equilibro entre drama y comedia, muchos cambios de escenario, más cortes rápidos y visualmente es más colorida.
 
La película está protagonizada por Álvaro Agredano ("Servir y Proteger") y Fátima Ortega ("Eastbound & Sound"), junto a Inma Núñez ("Libertarias"), Trini Alabanda ("Makoki: Un Amor de Muerte / Makoki: A Deadly Love"), Fran Cubero ("Violeta y los días grises"), María Giménez ("La Mandrágora"), y Ruth Ceballos y Marta Nebot, quienes ya aparecieron en "Fucking Amanda. You Ruined my life". Aunque se vio interrumpido por el confinamiento del inicio de la pandemia, entre marzo y mayo, el rodaje terminó retomándose en julio del año pasado e íntegramente en Córdoba en tan solo 15 jornadas.

Sereno, que no descarta un estreno en cines cuando la situación sanitaria mejore, ha explicado que no querían tener la película en un cajón hasta poder estrenarla en una sala debido al cierre de las mismas por las restricciones sanitarias a causa del coronavirus, y que ve las plataformas digitales como una posibilidad que ofrecen a la película la posibilidad de llegar a todo el mundo desde la comodidad de su casa. También ha confesado estar contento y agradecido por tener la mejor de las promociones al haber podido estrenar una película con tintes tan románticos en la semana de San Valentín.

Alex Sereno estudió producción audiovisual en Córdoba, y lleva rodando cortometrajes y webseries desde 2013. Su anterior película '"Siempre es Otoño / It's Always Autumn",se estrenó en cines en julio de 2020, tras pasar por el Festival de Cine de San Francisco (Estados Unidos) o el de Bogotá (Colombia), entre otros, y actualmente está disponible en Amazon Prime en todo el mundo. El cordobés también cuenta con otras obras como la serie de TV de 16 episodios "Fucking Amanda. You ruined my life" (2017) y la saga cinematográfica "McGuffin" (2014).

Ahora, el cineasta cordobés está preparando su siguiente largometraje, "Folie à Deux", con la esperanza de empezar a rodar el próximo verano boreal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.