Se estrenó cinta costarricense "A un paso de mi"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Solano, en "A un paso de mi"
Solano, en "A un paso de mi"
La película costarricense protagonizada por la deportista, bailarina y exMiss Costa Rica Johanna Solano, y escrita y dirigida por el compatriota Jose Mario Salas Boza, "A un paso de mi", está desde este pasado 25 de febrero -tras realizar el pasado martes un estreno privado- en la cartelera de los siguientes cines nacionales: Cinépolis, Cinemark, Nova Cinemas, CCM Cinemas, Citicinemas, San Pedro Cinemas y Multicines Liberia.

El film ha sido certificado como Garantía Cinépolis por CinépolisCostarrica, lo que asegura que será proyectado en sus salas y que será una experiencia totalmente recomendable para el espectador, según el perfil de Instagram de la película. Entre las cintas que han obtenido ese sello se encuentran "Jojo Rabbit", "Green Book", "El arte de vivir bajo la lluvia / Mi Amigo Enzo / The Art of Racing in the Rain" o "Rocketman", entre otras. Las entradas ya se pueden comprar en preventa en el Cinépolis de Lincoln Plaza, Desamparados, Terramall y Paseo Metrópoli.

"A un paso de mi" fue rodada en junio del año pasado en diferentes localizaciones de Costa Rica como Tamarindo, La Fortuna, San Gerardo de Dota o Bajos de Toro, y narra la historia de Tatiana (interpretada por Solano), una periodista que en una de sus etapas de mayor logro profesional sufre un desengaño amoroso que la desestabiliza emocionalmente, por lo que atormentada por las decepciones y la rutina de su vida, decide emprender un viaje por Costa Rica para descubrirse a sí misma, el verdadero significado de la paz interior y el amor propio. La obra supondrá para la ex reina de la belleza costarricense su primer debut como actriz en la gran pantalla: "Fue una experiencia inolvidable, y estoy muy contenta con el trabajo tan bonito que se hizo y el nivel de producción con el que rodamos en junio pasado. Representa sueños que quería cumplir y estaba preparada para ello", confesó Solano en un comunicado oficial tras el lanzamiento del tráiler de la cinta el pasado mes de enero. El resto del elenco lo completan los actores Gustavo Rojas ("Con pasaporte al infierno / Last Plane Out"), Flor Urbina ("Uvieta, el musical"), Verónica Suárez ("Mi vida eres tú"), Will Salazar ("La pensión"), David Cambronero ("Secuelas de la cuarentena") y Steffano Rucci ("Corte y Vámonos"), entre otros.

Aunque el proyecto fue un verdadero reto a pesar de tener que luchar con los protocolos establecidos a causa de la pandemia de COVID-19, el director del film se mostró feliz y agradecido con todos quienes participaron en la producción: "Es una  película muy enriquecedora desde todos los puntos de vista, y creo que llega en un buen momento porque venimos de un año muy atípico cargado de incertidumbre y preocupaciones, y justamente la película muestra una alternativa para encontrar la paz y el amor propio", añadió en el mismo comunicado oficial el director de la cinta.

Salas ya se ha encargado de producir, dirigir, editar, y escribir otros tres largometrajes anteriores: "Noche sin oscuridad", "Toque de lo alto", y "Un regalo esencial" algunos de ellos disponibles en plataformas como Amazon Prime Video, Vudu y otras... Con el último título además, se convirtió en 2018 en el primer director en proyectar un largometraje costarricense en un cine IMAX.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.