VIDEO: Warner lanza dos nuevos trailers de "In the Heights"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Warner Bros. ha vuelto a lanzar dos nuevos trailers cargados de emoción de la próxima adaptación cinematográfica de Jon M. Chu del musical latino ganador de un premio Tony de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes, "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights", un musical lleno de alegría e historias de amor que brilla por la historia de lucha y reivindicación de los valores de una comunidad hispana y puertorriqueña en un barrio neoyorquino. La película, que se estrenará en salas norteamericanas el próximo 18 de junio (un año después de lo originalmente anunciado, por la pandemia), es un canto a la celebración y preservación de la comunidad y la cultura latina, y llega en un momento en el que su representación es cada vez más demandada y exigida en la pantalla grande.

Ambos trailers muestran la energía que desprenden los cinéticos y envolventes estilos y frenéticos ritmos musicales de Miranda, y la habilidad y el poder cinematográfico de Chu para capturar la majestuosidad de las actuaciones de los pasos de baile del carismático dueño de la bodega local del vecindario, Usnavi de la Vega (interpretado por Anthony Ramos ("Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born") y sus compañeros de elenco como Corey Hawkins ("El infiltrado del KKKlan / Infiltrado del KKKlan / BlacKkKlansman"), Melisa Barrera ("Vidas"), Daphne Rubin-Vega ("Broadway´s Rent"), Dascha Polanco ("Orange is the New Black"), Stephanie Beatriz ("Brooklyn Nine-Nine"), Olga Merediz ("Broadway’s In the Heights") y el icónico Jimmy Smits ("Hijos de la anarquía / Sons of anarchy"). Personajes que brillan con una lente épica que recuerdan al antiguo encanto de los musicales de Hollywood, pero esta vez, lleno de multiculturalidad.  

En el primer trailer (https://www.youtube.com/watch?v=wa9jMTkN5Q4), se puede ver como el joven narrador protagonista de la historia tiene un sueño que quiere emprender, el de ir a la isla que sus padres llamaban hogar: "When it comes to dreams, we have to keep scraping by" ("Cuando se trata de sueños, tenemos que seguir arañando"), sentencia Usnavi haciendo referencia a la dificultad que supone la creación de metas, montar negocios, o incluso ir a la escuela para las personas de su comunidad.

El segundo de los trailers (https://www.youtube.com/watch?v=JcSBMkV5Rtw) supone una nueva mirada al barrio Washington Heights, un barrio "lleno de música que está desapareciendo", y como está lleno de pequeños soñadores que construyen sus "sueñitos" sobre su propio futuro: "They used to say you live hard, you live by the rules but things Will come, and those things will heal you, i´m not gonna sit here and give you some fairytail" ("Suelen decir que vivamos duro, y vivamos de acuerdo a las reglas y las cosas vendrán, y te curarán, pero no me voy a sentar aquí y contaros un cuento de hadas"), declara Usnavi en el trailer.  También se habla de la dignidad de la comunidad latina, y de la defensa de sus derechos para contarle al mundo "que no son invisibles", narra una de las abuelas de los soñadores de la película, contrastando con los pasos empoderados de los personajes a ritmo de "Carnaval del Barrio", una de las canciones del soundtrack del film.

El director de la película Jon M. Chu ("Crazy Rich Asians") dijo en Variety que "In the Heighst" es "una hermosa historia sobre el cambio", y habló de la cinta como una poderosa semilla que puede cambiar muchas mentes: "No puedes cambiar el mundo si ellos no quieren cambiar, pero nunca subestimes el poder de plantar una semilla".

El año pasado, el compositor y dramaturgo Miranda logró recuperar los derechos de su obra, los cuales estaban en manos de la compañía de Harvey Weinstein, y  se los vendió a Warner Bros. Y así, junto a la escritora Quiara Alegría Hudes, coautora del espectáculo original, adaptaron el primer "musical latino" por su elenco y temática, con música y letra original de Miranda. El musical se estrenó en Broadway en 2008 y se llevó cuatro Premios Tony, incluido el de Mejor Musical, y un Grammy al Mejor Álbum de la Muestra Musical. Aunque habrá que esperar para verano para disfrutar de sus alturas, el avance está causando altos incendios en las redes.  





Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.