"Realidad virtual", el terror argentino llega a las pantallas de Cine.ar

por © Esther González-NOTICINE.com
"Realidad virtual"
"Realidad virtual"
La plataforma argentina Cine.Ar presenta esta semana la película de terror titulada "Realidad virtual". El largometraje de Hernán Findling, amante del género, está inspirado en los gloriosos clásicos del "slasher" de los años 80 y protagonizado por la actriz Vanesa González.

Una película de horror dentro de su propio formato, de esta manera podría describirse "Realidad virtual" el nuevo film dirigido por el argentino Hernán Findling: "Quise retomar el espíritu de las películas de los 80 de muertes al estilo de Jason o Michael Myers, pero tratando el tema desde el punto de vista de los actores que básicamente no saben que están en una película. Algunos elementos de 'La rosa púrpura del Cairo' le dan su toque al guion. Me propuse implementar los tiempos narrativos del primer 'Hallowen' y poder combinarlos con secuencias de 'Scream 1', pero además hay confesos y no disimulados homenajes a 'El Resplandor' y a 'El Exorcista', donde se respetan ciertos encuadres y puestas de cámara de esos largometrajes", describió el director a Elciudadanoweb.com.

"Realidad virtual" cuenta la historia de Guadalupe, una actriz que ha grabado una película de terror dirigida por un director ególatra que busca triunfar por encima de todo. Con el primer visionado del film empiezan las situaciones extrañas y junto a ellas las muertes de miembros del equipo. La actriz tendrá que intentar salvarse mientras se esfuerza por impedir que sigan siendo asesinados sus compañeros.

Durante el rodaje de "Realidad virtual" el director asegura que vivió su realización "como un desafío, en el guion están expuestos todos los elementos que siempre me fascinaron del género fantástico y terror: el suspenso, las muertes elaboradas, el juego gato/ratón, todo esto con la carga de angustia existencial que despierta en los personajes, y que me interesaba transmitir al espectador al hacerlo sentir un personaje más dentro de la película".

En el reparto del largometraje la figura central la ocupa Vanesa González, intérprete de los films "Apache" y "Los últimos románticos", entre otros, y de series televisivas como "Mujeres asesinas" o "Media Falta". Guillermo Berthhold se mete en la piel del arrogante director de la película de terror y César Bordón, interpreta a su inseparable productor. Al cartel de "Realidad virtual" se suman los actores Federico Bal y Christian Sancho.

Findling es el guionista del largometraje junto con Lourdes Prado Méndez. En palabras del director su deseo "de coescribir y luego dirigir esta película proviene de mi fascinación por las películas de terror y ciencia ficción, principalmente de los setenta y ochenta. A lo largo de los últimos veinte años produje varias películas de género de los principales referentes, como Sergio Ezquenazi, Laura Casabe, Daniel de la vega, Nicanor Loreti, Demian Rugna o Javier Diment, entre otros, además de ser asiduo colaborador y participante del mítico festival Buenos Aires Rojo Sangre" declaraba el argentino director de otras tantas como "Fermín", o "Glorias del tango" y productor de films como "Solo se vive una vez" dirigida por Federico Cuevas e interpretada po Peter Lanzani, La China Suarez o Gerad Depardieu.

"Realidad Virtual" se estrena el próximo jueves a las diez en Cine.Ar TV, horario argentino, y contará con un segundo visionado el sábado a la misma hora. Además, la terrorífica película podrá disfrutarse de forma totalmente gratuita y a cualquier hora en la plataforma Cine.Ar Play durante una semana después de su presentación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.