Daniel Fanego comenta el estreno argentino de "Akelarre" y espera el de "Inmortal"

por © Esther González-NOTICINE.com
Daniel Fanego, en "Inmortal"
Daniel Fanego, en "Inmortal"
Daniel Fanego, aportación argentina al elenco de la cinta española "Akelarre", ha confesado a Diario Hoy que tiene puesta su "expectativa" en la película de Pablo Agüero ya que "habla de la historia de la humanidad". Por otro lado, el veterano actor porteño ha adelantado un nuevo proyecto en el que se encuentra inmerso, el largometraje "Inmortal", dirigido por Fernando Spiner, que desea "estrenarlo en salas".

En su aún pendiente estreno, "Inmortal", Fanego comparte pantalla con Belén Blanco y Diego Velázquez. La cinta, estrenada en el Festival de Sitges del año pasado, cuenta la historia de Ana que regresa a Buenos Aires desde Italia para realizar los trámites de la herencia de su padre. En ese momento, Ana conoce al Dr. Benedetti, un científico que quiere convencerla de que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela donde podría visitar a su padre muerto. A pesar de parecer una estafa la experiencia comienza a hacer que la vida de Ana cambie tras una importante revelación.

En referencia a "Inmortal" y a su futuro en el cine, el intérprete explicó que, su director "Fernando Spiner quiere estrenarla en salas, aún no tenemos fecha ni coordenada precisa. Para el año hay proyectos, pero hay que ver cómo se dará la evolución de la pandemia. De todos modos, estamos en un momento en el que las plataformas despliegan proyectos interesantes".

El veterano intérprete Daniel Fanego sí tiene ahora mismo otro título ya disponible en salas y plataformas digitales, "Akelarre", un nuevo largometraje del también austral Pablo Agüero, con el que el actor ya había trabajado en films anteriores. La película, presentada en el festival de San Sebastián y triunfadora de la última edición de los Goya, en la que se llevó cinco estatuillas, ha sido recientemente estrenada en la plataforma argentina Cine.Ar, en la internacional Netflix y en algunas salas de cine.

"Akelarre" introduce al espectador en el país vasco de principios del siglo XVII. Aprovechando la marcha de los hombres de la aldea hacia el mar, varias chicas preparan una fiesta en el bosque. El Rey, pide ayuda a un juez para que arreste a las jóvenes durante el momento festivo y este último hará todo lo necesario para hacerlas confesar su supuesta ceremonia mágica.

Fanego ha explicado a Diario Hoy que la película, en su opinión, "habla de la historia de la humanidad. Y una de las cosas que trata de hacer Pablo es que en medio de toda la oscuridad de estos inquisidores, que llegan al país vasco, se encuentran con esta luminosidad de estas chicas; algo que resuena aun hoy en medio de esta revolución femenina que es importante para la humanidad. Es un hecho concreto la revolución femenina".

El estreno del nuevo largometraje ha tenido lugar la semana pasada para la pantalla grande y varias plataformas en línea: "Había una exigencia de estrenarla en sala antes o paralelamente a que llegue a la plataforma. Contento porque una película es para el cine, no hay vuelta de hoja; no es lo mismo ver una película en la pantalla de un televisor, en casa, interrumpiendo y todas esas cosas que sentarte en una sala oscura y poder disfrutar de la película" explicó el actor.

Ésta es la tercera vez que Agüero elige al intérprete porteño para formar parte del elenco de alguna de sus películas. Fanego explicaba que el director le llamó por primera vez para rodar el largometraje  "`Salamandra´, luego para `Eva no duerme´, para hacer el papel de Aramburu; una película con unas escenas preciosas, que me dio mucha alegría verla, y la cantidad de premios y nominaciones que tuvo. Me interesaba volver a trabajar con Pablo, en ese momento y con la necesidad de hablar en otro idioma".

Sobre el nuevo film de Agüero, Fanego reconoció que le tiene "mucho cariño porque habla de cosas que nos toca e interesa. Pone la cámara en estas chicas reivindicando la alegría y vitalidad de estas mujeres. Tengo expectativas con eso, con la construcción de un personaje que habla otro idioma. Aun no la vi y poder estrenar hoy en Argentina, donde tenemos un cine paupérrimo es una alegría".

En "Akelarre" el actor encarna a "un personaje en el siglo de oro" a pesar que en primer lugar, Agüero le había llamado para hacer de Pierre de Lancre, "encontramos que era peligroso porque mi voz española no es tan precisa y concreta y esa dificultad podía de alguna manera afectar a la actuación. Luego me ofrece al secretario; y un poco lo escribe para mí y se convierte al calor del rodaje, porque era muy pequeño el personaje".

Alex Brendemühl y Amaia Aberasturi protagonizan "Akelarre" junto al argentino, Fanego reconoció que "la pasamos muy bien y lo disfrutamos mucho" y reconoció que "Amaia es una actriz muy interesante". El rodaje sin embargo estuvo formado por "largas jornadas durante dos meses, arduas, porque llueve mucho en el país vasco y los planes se cambian. Pablo es muy meticuloso, de repetir las escenas hasta que queden como quiere".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.