Edwin Porres Jr. hace humor con la marginación de las minorías en "Hollyweird"

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
"Hollyweird"
"Hollyweird"
El guatemalteco Edwin Porres Jr. vuelve a las plataformas de streaming con el film "Hollyweird", una comedia sobre la discriminación racial en Hollywood y que ya puede verse en varios países del continente.

El productor, director y actor guatemalteco conocido por otros títulos como "El payaso y el hombre de negocios / The clown and the business man" (2016), "Ram" (2014), "Virginia" (2014) o "Celebrating Cinco" (2016), tuvo que enfrentarse él mismo a los estereotipos de la industria de Hollywood. Bajo la premisa de "Algunos se mienten a sí mismos… otros le mienten al mundo", y a raíz del movimiento del año 2015 #OscarsoWhite, algo así como Oscars demasiado blancos en el que no se incluyeron en los discursos de la gala de ese año a latinos, afroamericanos y otras minorías, decidió crear "Hollyweird".

La película narra la historia de Steve, un hombre latino que lucha por hacerse un hueco en la industria de Hollywood, cuando Alejandro recién llegado, le roba sus sueños de convertirse en actor simplemente por estereotipos raciales.

El elenco, compuesto por Douglas Spain conocido por otros títulos como "Hermanos de sangre / Band of Brothers"(2011) o "Los Angeles gigoló / Star Maps" (1997) entre otros, Michael Knowles, Richa Moorjani y Jason Stuart, se puso bajo la dirección de Porres.

El largometraje independiente se filmó entre el 21 de octubre y el 13 de noviembre de 2016, sin embargo, según contó el guatemalteco en una entrevista para Guatemala.com: "Para terminar 'Hollyweird' me llevó más o menos tres años", en los que estuvieron rodando en varias localizaciones, entre las que destacan Hollywood y Los Ángeles. No fue fácil la financiación del proyecto ya que nadie parecía comulgar con la idea, es por ello por lo que realizaron un estudio para mostrar el fenómeno social que ansiaban plasmar en la pantalla. En este informe se muestra que el 61% de los latinos que aparecen en las películas son delincuentes, a lo que Porres explicaba que: "Esto hace que otros grupos los vean con temor y puede provocar discriminación". Además, también se daba a conocer el siguiente dato: en Hollywood solo el 4,6% de los actores y actrices que aparecen en sus cintas son latinoamericanos, un porcentaje muy bajo teniendo en cuenta que en Estados Unidos el 18% de la población es latina.

Aunque apenas ha pasado un día desde su estreno en las plataformas digitales, Porres se encuentra en proceso de creación de otra nueva historia para la gran pantalla, en este caso una de suspense sobre inmigración y que muy probablemente se grabe en Guatemala.

"Hollyweird" ya puede disfrutarse en ITunes y Google Play con subtítulos en español en América Latina y a través de ITunes en Guatemala.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.