VIDEO: Santiago Segura pierde el tren "...Destino a Asturias"

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com


El más taquillero actor, director y productor español, Santiago Segura, lanzó este lunes el primer avance de su nueva película "A todo tren destino a Asturias" (https://youtu.be/kHHwVLtKTH4), una comedia familiar que pretende dar un empujón a la taquilla española de este 2021, después de la crisis que sufre la industria cinematográfica nacional e internacional por la pandemia de Covid.

"¡A todo tren destino a Asturias!" narra la historia de un grupo de niños que se quedan sin supervisión adulta durante un viaje de tren. Como en sus últimas cintas: "Los Rodríguez y más allá" (2019) o "Padres no hay más que uno" (2019), los verdaderos protagonistas son los niños. En el reparto se pueden contar seis adultos: el propio Segura, Leo Harlem, el influencer Diego García (El Cejas), Joaquín Reyes, David Guapo y Florentino Fernández. Mientras que el casting de los niños tiene como integrantes a la hija del director, Sirena Segura, Luna Fulgencio, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García y Verónica López.

El primer avance de este film, que llegará a las salas del país ibero el 9 de julio de este 2021, presenta a Ricardo (Santiago Segura), un padre al que le han encomendado llevar a seis niños a un campamento situado en Asturias. La presencia de uno de los abuelos, Felipe (Leo Harlem), un hombre muy irresponsable y despistado, provoca que ambos pierdan el tren. Cuando los niños se dan cuenta de lo sucedido aprovechan que no tienen supervisión de los adultos para hacer aquello que les place, sin ningún tipo de contención, mientras los adultos hacen todo lo posible para reunirse con ellos en destino.

El guion de este largometraje, producido por Atresmedia con la colaboración de Movistar + y cuya distribución estará a cargo de Warner Bros, es una adaptación de una comedia francesa pero cuenta con la firma del español. Se busca con este título volver a revitalizar las salas de cine que se quedaron vacías durante la pandemia y que la industria necesita volver a llenar para seguir con las producciones de nuevas cintas. De hecho, fue la secuela de "Padre no hay más que uno", "Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra" la película más taquillera en España el año pasado, una apuesta arriesgada pero necesaria por parte de Segura, para volver a atraer al público a las primero cerradas y luego desiertas salas y reafirmando que "la cultura es segura".

El rodaje del film ha durado seis semanas y se llevó a cabo en Madrid, Toledo y Asturias. Además, contó con una tecnología novedosa, unas pantallas LED usadas en grandes producciones como "The Mandalorian" de Lucasfilms, y que se utilizó para recrear el interior del vagón del tren donde sucede la acción. En palabras de la productora María Luisa Gutiérrez: "Hemos apostado por la producción virtual incluyendo, durante 15 días de rodaje, 516 pantallas LEDS de 129 metros cuadrados en total. Estas pantallas pesan, aproximadamente, 6.000 kilos y ha sido necesario ancladas al techo del plató mediante una compleja estructura de truss. En estos LEDS proyectamos todos los fondos del tren". También indicaba el porqué de esta importante inversión: "Nos ha permitido reducir, considerablemente, el coste económico en postproducción pero, sobre todo, el coste en tiempo para que la película esté terminada".

A través de esta llamada cómica a familias enteras, Segura vuelve a apoyar a la industria cinematográfica nacional para su revitalización.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.