Mora Recalde habla del estreno de "El silencio del cazador", en salas tras lanzarse por TV

por © Esther González-NOTICINE.com
Mora Recalde y una escena de "El silencio del cazador"
Mora Recalde y una escena de "El silencio del cazador"
"El silencio del cazador", dirigida por Martin Desalvo, llega a la gran pantalla después de su presentación televisiva a través de Cine.Ar. y su correspondiente plataforma en línea, el pasado julio. La actriz Mora Recalde, su principal protagonista femenina, al lado de Alberto Ammann y Pablo Echarri, explica a Diario Hoy cómo es su personaje en la película y cuál fue la realización de las escenas de sexo: "Hablamos hasta dónde íbamos a llegar para que sean lo más realistas posibles". La intérprete es una de las abanderadas en la lucha por la igualdad de género en el cine argentino.

"El silencio del cazador" que muestra la figura de un guardabosque en plena selva, vuelve tras exponerse en grandes festivales como el de Mar de Plata o el Marché du Film de Cannes.

Mora Recalde es la protagonista de "El silencio del cazador", representando el papel de Sara, una joven que "tiene la cabeza hablándole y el cuerpo también le habla, y se debate entre eso, seguir la cabeza, racionalmente con la carrera que quería, o aquello por lo que rompió el mandato, y por lo que el cuerpo le llama", decribía la actriz.

"El silencio del cazador", de Martín Desalvo sigue a un guardabosque que patrulla la selva para mantener a raya a los cazadores furtivos. Dentro de la historia, Sara es un personaje, "en continua tentación, además hay algo familiar en las relaciones que es el pueblo que le pesa", consideraba la intérprete.

Junto a Recalde, el cordobés Alberto Ammann, famoso por su papel en la serie "Narcos", y el actor y productor Pablo Echarri forman un triángulo sexual en la película. En palabras de la actriz la relación de los tres se creo a través del "diálogo":"nos juntamos con Pablo y hablamos hasta dónde íbamos a llegar para que sean lo más realistas posibles. Con Alberto trabajamos mucho en la relación que habían tenido, fueron parejas desde la adolescencia, estuvo en toda la carrera presente, en el pueblo y Guzmán es el elemento disruptivo".

La intérprete, que ganó el premio Cóndor de Plata a la Mejor Revelación Femenina por "El día trajo la oscuridad", lidera la comisión de género de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) que vela por reforzar la igualdad de sexos dentro y fuera del cine. En relación al tratamiento del erotismo en el film, la intérprete confesó que la escena más pasional "duró cuatro minutos, quedaron treinta segundos, hablamos con vestuario para ver cómo se podía hacer para que quedara más expuesta pero cuidada, porque yo ya había hecho escenas, pero acá la película es muy carnal y realista y las escenas de sexo debían acompañar en esa sintonía. Por suerte me tocó un compañero como Pablo, un señor, y logramos un rodaje cómodo, armónico y estético y se pudo lograr por la confianza que generamos entre todos".

"El silencio del cazador", que además cuenta con otros grandes de la interpretación como César Bordón o la joven promesa Mercedes Burgos, llegará a la cartelera de los cines argentinos este jueves 1 de abril.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.