Alejandra Marino prepara el estreno en salas argentinas de "Ojos de arena"

por © Esther González-NOTICINE.com
"Ojos de arena"
"Ojos de arena"
La argentina de Santa Fé, Alejandra Marino, escribe, dirige y produce su nuevo largometraje, "Ojos de arena", un thriller sobre la incesante búsqueda de una madre tras la desaparición de su hijo. La película que ganó con su proyecto el Concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en Argentina, se presenta próximamente en la cartelera de los cines del país austral.

Protagonizada por Paula Carruega en el papel de una madre atormentada por la desaparición de su hijo, "Ojos de arena" se encuentra entre los estrenos de labril en las recientemente reabiertas pantallas argentinas. La película de Alejandra Marino escribe el guion con la ayuda de Marcela Marcolini y asegura que lo hicieron "motivadas por las consecuencias de un hecho que transforma la vida para siempre, el secuestro de un hijo por la trata de personas. Como mujeres buceamos en nuestros propios miedos, investigamos diferentes casos para crear nuestros personajes, seguimos a cada uno en su diversidad con el hilo conductor de esperanza".

"Ojos de arena", con trailer disponible es la historia de Carla, una psicóloga forense recientemente divorciada tras perder a su hijo mientras se encontraba protegiendo a una mujer captada por la trata. De repente, Carla recibe la foto de una niña que acaba de desaparecer en las mismas condiciones que su hijo lo que la llena de esperanza. La búsqueda de la psicóloga junto a la familia de la niña se convierte en un camino duro y espantoso pero que aportarán luz a la desaparición de su hijo.

El género del que parte el film de Marino es el thiller que, en palabras de la directora, "otorga las posibilidades para sumergirnos en la búsqueda y el deseo de llegar al encuentro. Como directora me motivó realizar una película que lleva a los espectadores hacia una trama que quiera desentrañar, empatizando con los personajes, deseando justicia para ellos y cuando los hechos son irreversibles nos quede la justicia poética de la imágenes. Quiero narrar estos temas sin truculencia ni morbo, sin naturalizar el abuso explícito en el cuerpo de una mujer y rescatando nuestra humanidad".

El elenco de "Ojos de arena", está formado, además de por su protagonista Paula Carruega, se suman Ana Celentano, Joaquín Ferrucci con la colaboración especial Victoria Carreras y Manuel Callau. Un equipo tanto en lo artístico como en lo técnico formado "con paridad de género, factor que me parece indispensable para que mujeres y no binaries por fin se integren con igualdad de oportunidades. Acerca del casting, lo hice personalmente entrevistando a quienes ya había imaginado y también viendo actores y actrices en obras de teatro. Fue un hermoso trabajo de investigación para la construcción de sus personajes", concluye la directora.

La película que ganó el Concurso INCAA con su proyecto, ha participado notablemente en los eventos Ventana Sur, en el festival de cine de Bogotá, en Nuevo cine latinoamericano de La Habana y en el Chicago Latino film Festival donde fue descrita como " un desgarrador drama psicológico que se transforma en un poderoso y desconcertante thriller, los cambios tonales manejados con maestría por Alejandra Merino sin nunca perder de vista el corazón emocional de su historia".

"Ojos de arena" estará disponible en los cines argentinos desde próximo 15 de abril.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.