VIDEO: Avance de la nueva comedia de Fernando Colomo, "Poliamor para principiantes"

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com


Ya está en línea el avance de la nueva comedia del español Fernando Colomo, "Poliamor para principiantes", protagonizada por Karra Elejalde y Toni Acosta, y que se estrenará en cines el 21 de mayo y luego en Amazon Prime.

En el trailer del film se presenta a Satur (Karra Elejalde) y Tina (Toni Acosta), los padres de Manu (Quim Ávila), un joven de 28 años que sigue viviendo en casa de sus progenitores y cuya vida se reduce a intentar alcanzar la fama siendo "youtuber". El conflicto surge cuando este se enamora de Amanda (María Pedraza), la cual tiene una relación poliamorosa, que hará que todos los miembros de la familia se cuestionen su forma de amar.

Colomo, conocido por otros títulos como: "Isla bonita" (2015), "Alegre, pero no mucho / Alegre ma non troppo" (1994), "Tigres de papel" (1977) o "Antes de la quema" (2019), entre otros, explicaba que: "Poliamor para principiantes plantea un tema que llevaba décadas gestándose pero que ha estallado en los últimos años: un cambio de paradigma en las relaciones sentimentales". También añadía: "Frente a la tradicional concepción de la pareja a largo plazo como la única opción posible hemos pasado a contemplar un amplio espectro de relaciones románticas y/o sexuales".

En esta comedia con guion del coescrito por el español, Casandra Macías- Gago y Marina Maesso, se pretende dar respuesta a si pueden convivir dos tipos de amor: el tradicional y clásico que defiende Manu, y el más liberal, personificado con Amanda.

El madrileño explicaba en un comunicado de prensa su motivación para la realización del film: "Hoy en día ya no se habla simplemente del género masculino o femenino. La definición y los límites del género se han diluido y ahora aparecen nuevos y comportamientos: Trans, Bi, Asex, Queer, Fluidos… Y entre todas estas palabras surge una que parece aglutinarlo todo: Poliamor ¿Se puede estar enamorado de más de una persona a la vez? ¿Y se puede realizar sin hacer daño a nadie, estando todos los integrantes de acuerdo y de una forma continuada?".

El elenco, que se cierra con las actuaciones de Cristina Gallego, Luis Bermejo, Lola Rodríguez, Inma Cuevas, Susi Caramelo y Eduardo Rosa, se ponía bajo las direcciones del experimentado cineasta que cuenta con 44 años de trayectoria, desde que presentó su primera ópera prima "Tigres de papel" (1977).

La producción fue rodada a finales del año 2020 entre Madrid y Extremadura, y es una coproducción hispano-francesa que llegará a los cines españoles el 21 de mayo, para luego pasar a la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.