Bárbara Mori vuelve a cines mexicanos con "Todo lo invisible"

por © Esther González-NOTICINE.com
Bárbara Mori, en "Todo lo invisible"
Bárbara Mori, en "Todo lo invisible"
La intérprete uruguaya afincada en México, Bárbara Mori, vuelve a la cartelera de la gran pantalla con "Todo lo invisible", un drama que la actriz protagoniza junto a Ari Brickman, coguionista del film. La película que dirige Mariana Chenillo se presentó en el Festival Internacional de Morelia, y se estrenará en los cines la próxima semana.

Mori fue nombrada en dos ocasiones actriz mexicana del año en los premios Canacine, la última hace diez años con la película "Viento en contra". Desde entonces, la presencia de la intérprete había dejado de ser habitual en los cines. Ahora, la artista vuelve para protagonizar "Todo lo invisible" junto a Ari Brickman, José María Torre y Daniela Schmidt.

En "Todo lo invisible", dirigido por Mariana Chenillo, la actriz de Montevideo se mete en la piel de Marina, la esposa de un dentista que sufre una ceguera repentina tras un accidente de tráfico. Su papel, le supuso a Mori un extra que "como actriz, me gusta que me exijan, que me saquen de la zona de confort en la que estamos todos metidos de pronto", explicó la intérprete a Maxwell.

De esta manera, bajo la premisa del film, la actriz planteó una experiencia a su pareja en la ficción,  Ari Brickman, que ambos actores describieron a Milenio:

"Le dije a Ari que estaría padre salir a la calle con Mariana, la directora, para experimentar un poco lo que es ser ciego y que alguien te ayude, sacarnos del guión para enfrentar la realidad y ver qué sentimos y qué ocurre, todo eso nos dio elementos que llevamos a las escenas, fue muy bonita la dinámica porque caminamos varias cuadras para generar esa confianza, la atmósfera real" lo que hizo que, según el protagonista y coescritor mexicano, "sumaran" a un personaje que partía de ser "duro, neurótico y frío con sus hijas. Se logró un balance porque aunque le cuesta trabajo lidiar con sus sentimientos, es un tipo que podemos aprender a querer porque le vemos buenas intenciones".

Las actividades organizadas por Mori se cerraron con la "cena de un chef que es ciego y que cocina increíble, una de las particularidades fue que en esa cena todo te lo servían meseros que también eran ciegos", añadió Brickman.

La historia de "Todo lo invisible" también partía de una experiencia, la propia de su guionista y directora Mariana Chenillo: "Sufrí algunos temas relacionados con los ojos, se me desprendió la retina y me pasaron otras cosas; así que, el proceso de escribir la historia me llevó por este camino, de encontrar la parte esperanzadora, pero no la respuesta fácil de ‘piensa positivo’ como todos dicen".

Además, la cineasta en la dirección de "Cinco días sin Nora" y "Paraíso", ha reconocido que, esta vez, seleccionó a un protagonista masculino porque tenía "la necesidad de hablar de la vulnerabilidad, la fragilidad, de explorar qué pasa, y por eso es un personaje hombre; era muy importante esa masculinidad: ¿por qué no podemos quebrarnos? ¿Qué pasa si algo sí te quiebra? ¿Cómo vuelves?".

El estreno mexicano de "Todo lo invisible", presentado en la Selección oficial del Festival Internacional de Morelia, llega a la gran pantalla el 22 de abril distribuido por Cinépolis.

La reconocida Bárbara Mori, continúa trabajando para la televisión protagonizando "La negociadora" recientemente estrena en México y América Latina, a través de Claro Video y en Pantaya para Estados Unidos y Puerto Rico. Además, la actriz ha participado en el rodaje del nuevo film de Álvaro Curiel "Tú eres mi problema", rodado en Baja California.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.