"Paraíso", fantasía retro de González Molina para Movistar

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
González Molina ha dirigido "Paraíso"
González Molina ha dirigido "Paraíso"
El director español, Fernando González Molina, responsable de éxitos como "Palmeras en la nieve" y la Trilogía del Baztán, se pasa a la ficción con adolescentes y al género fantástico con "Paraíso", producida por MediaPro Studios para Movistar+, con estreno previsto para el 4 de junio en esa misma plataforma.

El título narra la historia de Sandra, Eva y Malena, tres chicas jóvenes de 15 años que desaparecen sin dejar rastro después de salir una noche de fiesta, en el Levante de principios de los 90. La policía no parece entender lo que ha sucedido, por lo que Javi, el hermano pequeño de Sandra, inicia la búsqueda de su hermana acompañado por unos amigos. Juntos descubren que quien tiene secuestradas a las tres chicas, no es de este mundo.

La serie, que cuenta con 7 episodios de 50 minutos de duración, está protagonizada por Macarena García, conocida por películas como: "Blancanieves" (2012), "Palmeras en la nieve"(2015), "A pesar de todo" (2019) o "El arte de volver" (2020); Iñaki Ardanaz, en cuya trayectoria destacan cintas como: "Caronte" (2020), "La línea invisible" (2020) o "La víctima número 8", entre otras; y Gorka Otxoa. El reparto se cierra con las actuaciones de Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.

Fernando González Molina, responsable de títulos como: "Palmeras en la nieve" (2015), "Fuga de cerebros" (2009), "El guardián invisible" (2017) o "Tengo ganas de ti" (2012),  dirige el proyecto que presentaba así en el comunicado de prensa, antes del rodaje: "'Paraíso' nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie 'V', pero también 'Verano Azul' o 'Compañeros'. Y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador. Es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto". También destacaba que el título tiene reminiscencias de Joe Dante, John Hughes o Robert Zemeckis.

"Paraíso" creado por el propio Molina, Ruth García y David Oliva, fue producida por Media Pro Studios, que fue la encargada de ambientar las localizaciones en los 90, de la creación de los efectos especiales y de los equipos creativos y técnicos que intervinieron durante el rodaje, que duró 15 semanas, y que tuvo lugar en distintos puntos de la Comunidad valenciana y Madrid.

González Molina subía a su cuenta de Instagram hace un par de días el primer teaser tráiler de paraíso, y un póster bajo el que escribía: "Estoy loco porque la gente la vea. Se mueven entre los dos mundos".

"Paraíso" bajo la producción de MediaPro Studios se estrenará el próximo 4 de junio en la plataforma de streaming de Movistar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.