Ximena Romo habla del estreno de "Dime cuando tu"

por © Esther González-NOTICINE.com
Ximena Romo en "Dime cuando tu"
Ximena Romo en "Dime cuando tu"
La actriz mexicana Ximena Romo estrena comedia romántica con "Dime cuando tu", una historia "sobre la construcción de la identidad a partir de nuestras raíces y las personas que nos rodean", según describe la propia intérprete. El primer largometraje que firma como director Gerardo Gatica, acaba de presentarse en la plataforma Netflix. Romo, que cuenta con grandes compañeros de reparto como los veteranos Verónica Castro o Hector Bonilla, también ha mencionado lo "divertido" que ha sido compartir pantalla con el director Manolo Caro, que por primera vez, se interpreta a sí mismo en este film producido también por la joven actriz.

Ximena Romo es Dani, una aspirante a actriz en "Dime cuando tu". Daniella es la encargada de descontrolar la ordenada vida de Will, interpretado por Jesus Zavala, un joven que tras la muerte de su abuelo decide abandonar su aburrida vida para viajar a Ciudad de México y buscar entre sus antiguas raíces siguiendo una antigua libreta.

"Le presté mucho de mí al personaje, algo que no suelo hacer, ya que parecía que tenía mucha coincidencias con mi vida, siendo una actriz que está buscando trabajar en la industria y que quiere vivir su vida bajo sus propias reglas y a su propio ritmo. De alguna forma intenté que el personaje fuera algo más que una chica que le gusta a un chico, pero todavía no veo la película así que no sé qué habrá quedado", ha declarado Romo a InStyle.

La opera prima de Gerardo Gatica, productor de "Solteras" o "Un padre no tan padre", ha filmado esta vez su propia comedia romántica con estreno exclusivo en Netflix. Entre el elenco se encuentran además de Zavala y Romo, Hector Bonilla y Verónica Castro.

Ximena Romo ha afirmado que durante el rodaje junto al director novel "trabajamos mucho en conjunto, desde un principio se sentó conmigo y me preguntó cómo podíamos construir a este personaje para que pudiera aportar a la historia. Confió mucho en mí y en mis propuestas y creo que al final la colaboración hizo que el guión cambiara mucho y se enriqueciera".

Además, la actriz ha valorado a Gatica como un "director muy íntegro que aboga más por las personas con las que trabaja que por su propio ego y eso hace que en el proceso de filmación todos nos sintamos a gusto y contentos con lo que hacemos".

El guion de "Dime cuando tu", escrito por el director y producido por la misma Romo, trata de algo más que una historia de amor es un relato "sobre la construcción de la identidad a partir de nuestras raíces y las personas que nos rodean". En cuanto a la perspectiva de Romo basada en su propia vida, la actriz confesaba a la Revista Distrito que cuenta con "experiencia de los dos lados, tanto de que a mí me gusten pero no quieran nada en ese momento, como también la de que una persona quiera estar conmigo y en ese momento las cosas no se dan, y pasa. Justo como en la película, a veces creemos que la otra persona tiene que ser algo específico en nuestra vida, pero en realidad vienen a hacer otro tipo de aprendizajes".

La película cuenta con grandes escenarios como "El teatro Frufrú, muy kitsch", o la Biblioteca Vasconcelos que la actriz describe como "impresionante". En la filmografía de la joven intérprete figura como uno de sus platos fuertes "La vida inmoral de la pareja ideal", de Manolo Caro. En esta ocasión, Caro y Romo han compartido de nuevo plató pero, esta vez, como compañeros ya que el director se ha interpretado a sí mismo: "Es muy desenvuelto como actor; me sorprendió muchísimo lo desenfadado que es en el escenario. Fue muy divertido. Justo en las escenas donde le tocaba regañarme improvisaba", compartía Romo a Distrito.

Entre los futuros lanzamientos de Ximena Romo, que aspira a ser como Cate Blanchett por su "trabajo siempre de alta calidad, inteligencia pero mucha pasión y humanidad", figura la secuela de "Sexo, pudor y lágrimas", mientras que el presente de la actriz lo comparte con otro estreno reciente el de "Menéndez", una película de terror dirigida por Santiago Alvarado, disponible también en Netflix, y en los cines con "La diosa del asfalto".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.