Gabriel Beristáin quiere convertir en largometraje su corto "The Caddy", protagonizado por Ron Perlman

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
"The Caddy"
"The Caddy"
El prestigioso director de fotografía mexicano Gabriel Beristáin empieza a mover en festivales su corto "The Caddy", con la intención de que en un futuro próximo se convierta en su segunda película como realizador (la primera, "El grito", se estrenó hace más de una década). Esta coproducción española, rodada en Los Angeles, tiene como protagonista a Ron Perlman ("Hellboy") y al español Manu Vega ("Cupido").

"Mi trabajo como director -ha dicho el mexicano-, habiendo sido un cinematógrafo toda mi vida profesional, me obliga  a un cambio radical de percepción, pues no solo necesito pasar la batuta a otra persona para interpretar visualmente mis historias, sino que siempre estoy a la búsqueda de una visión integral y un estilo propio que me ayude a contar- para quien lo quiera oír- las aventuras, las vicisitudes, los peligros, los amores, los dolores y las risas, lo mágico y lo absurdo, lo diabólico y lo divino que he encontrado en mi trayectoria vital".

"The Caddy" es una comedia negra en la que Manu Vega interpreta a Enrique, un joven diplomático que acaba arruinado y trabajando como caddy en un campo de golf. En un intento desesperado por recuperar su fortuna, planea secuestrar a Jerry (Ron Perlman), un importante empresario. Esta historia, con guion de Carroll Brown, está basada en la idea original del propio Gabriel Beristáin. El rodaje tuvo lugar el pasado otoño en escenarios angelinos, con los también españoles Fernando Noriega ("El Chema") y Antonio Mauri ("Herederos por accidente") en papeles de reparto.

Esta coproducción entre Estados Unidos y España corre a cargo de las productoras Esto También Pasará, de Álvaro Ariza, y Bowfinger International Pictures, de María Luisa Gutiérrez. Ambas terminaron de filmar "La casa del Caracol" en Málaga, siguiendo un estricto protocolo anti-covid, justo antes de comenzar con este proyecto. Además, para sacar adelante "The Caddy", las dos se han unido con El Hombre Orquesta, Vedado Films, Talking Horse Productions y la productora mexico-americana Hippo Entertainment Group, de Toño Mauri.

Además de su trabajo como director de algunos capítulos de varios cortos, documentales y capítulos de series como "Hawai 5.0", Beristáin también es conocido por su extenso trabajo como director de fotografía en películas como "La Señal 2" / "The Ring 2", "Los hombres de Harrelson" / "S.W.A.T." o "Blade II", donde coincidió coincidió con Ron Perlman.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.