Ana de la Reguera, lista para tomar las armas en cines y hogares con "Army of the Dead"

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
De la Reguera en "Army of the Dead"
De la Reguera en "Army of the Dead"
La actriz mexicana Ana de la Reguera está próxima a lanzar en algunas salas e inmediatamente en Netflix su nuevo film en Hollywood, "Ejército de los muertos / Army of the Dead" (2021), nueva película de zombis dirigida por el reconocido Zack Snyder. "Es un personaje que jamás he hecho porque se trata de una mecánica a la que le gustan las cervezas, que es directa, cariñosa y a la vez fuerte; además hay muchas escenas de acción. Me emociona mucho hacer un papel así de rico", ha dicho la veracruzana.

El film narra la historia de un grupo de mercenarios compuesto tanto por hombres como mujeres, que después del caos provocado por un apocalipsis zombi, deciden irse a Las Vegas a robar todo el dinero de los casinos.

De la Reguera, conocida por otros títulos como "Super Nacho" (2006), "Narcos" (2015), "Goliat" (2018-2019), entre otros interpretará a Cruz, una veterana de guerra que tiene que trabajar con Scott Ward (Dave Bautista) y varios soldados para recuperar 200 millones de dólares, antes de que el gobierno estalle una bomba nuclear para acabar con los muertos vivientes que asolan la ciudad.

El elenco, formado por Huma Qureshi, Ella Purnell, Tig Notaro, Hiroyuki Sanada y Nora Arnezeder, entre otros, ha sido dirigido por el estadounidense Zack Snyder, en cuya trayectoria se encuentran títulos como "300: El origen de un imperio / 300: El nacimiento de un imperio / 300: Rise of an Empire" (2006), "Wonder Woman" (2017), "Watchmen: Los vigilantes / Watchmen" (2009), o "El hombre de acero / Man of steel" (2013).

De la Reguera explicaba en una entrevista para el Sol de México, que a diferencia de otros films en los que la acción y la violencia se condensa más en personajes masculinos, en esta "nos veíamos realmente geniales, al mismo nivel que los chicos, lo cual es realmente refrescante, porque peleamos… De hecho, creo que las chicas son más fuertes".

También explicaba cómo consiguió el papel: "Fue gracias al director de casting que me propuso el papel. Con él llevo casteando varios años para muchos proyectos grandes ,pero nunca me había quedado en nada, hasta que me tocó. Es picar y picar piedra, creer en mi talento, fui a castear muchas veces sin éxito y fue así como me quedé".

Durante su trayectoria como actriz en Estados Unidos, en los que lleva residiendo más de 13 años, ha tenido ciertas dificultades para conseguir papeles como intérprete por su origen latino: "El mercado no estaba tan abierto para los latinos, de hecho,  perdí muchos papeles por el acento, no había plataformas digitales y los canales grandes no querían actores con acento y eso me limitó mucho las oportunidades".

Aunque este film le ofrece un papel protagónico en una producción de Hollywood, la natural de Veracruz también se halla inmersa en otro proyecto, la serie dirigida por Carlos Carrero, "Ana", sobre la que dice: "Una mujer que tiene miedo de cumplir 40 años porque no sabe qué va a pasar, todo lo que dicen que ya es una señora. Está inspirada en cosas reales y algunas falsas. Me interesa contar la historia de una mujer que vive entre dos culturas, dos países, que es famosa en su lugar de origen, pero desconocida en otro donde empieza de nuevo; de la relación con su madre… de todo eso hablo en la serie". También se encuentra a punto de estrenar otra de sus película "El rey de todo el mundo", dirigida por Carlos Saura.

"Army of the Dead", se estrenará este mayo y en ella se podrá ver a De la Reguera interpretando un personaje que ella misma calificó como "badass".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.