Camila Sodi estrena "El exorcismo de Carmen Farías": "En la casa donde filmamos había algo raro"

por Super User
Sodi, en "El exorcismo de Carmen Farías"
Sodi, en "El exorcismo de Carmen Farías"
La actriz Camila Sodi ha presentado este lunes en rueda de prensa su nuevo estreno, la película mexicana de terror "El exorcismo de Carmen Farías" (2021). La intérprete ha hablado del rodaje y ha afirmado que no fue nada fácil para ella "estar asustada todo el rodaje", explicando que después de grabar se quedaba "alteradísima" ya que en la casa donde filmaron "definitivamente había algo raro".

La película, que se estrena este 5 de mayo en salas mexicanas, narra la llegada de Carmen, una mujer atormentada por no poder ser madre, a la casa que heredó de su abuela donde indagará sobre su pasado familiar. La historia no está basada en la "vida real", aunque sí que tiene influencias historias locales y experiencias propias, según ha explicado el guionista, Molo Alcocer. "En México por la cuestión cultural católica nos da mucho morbo lo que tiene que ver con los exorcismos", ha apostillado el director, Rodrigo Fiallega.

El actor Juan Pablo Castañeda ha explicado que no se trataba de un set de grabación como tal, sino de un pueblo real y que "tenía una vibra bastante particular", ha apuntado el guionista. Por su parte, el productor, Javier González Rubio, ha detallado que "la casa es un personaje más" y que, aunque "pasaron muchas cosas", se divirtió en el rodaje.

Como anécdota han contado que algunas de las integrantes de la grabación llevaban "piedras de cuarzo" para alejar a los malos espíritus. Aun así, la protagonista ha bromeado con que las "barbacoas" eran su propio ritual de purificación de la casa, "después de oler eso el diablo ya no regresaba nunca".

Aunque el terror es un tema universal, el punto diferenciador de "El exorcismo de Carmen Farías" es que no está claro si lo sobrenatural viene de fuera o de dentro. "Yo creo que ese momento de confusión es lo que más gocé de la psicología de la protagonista", ha especificado Camila Sodi, que nunca había participado en una película de terror. Del mismo modo ha explicado que lo que más le interesó del proyecto fue el hecho de que su personaje pasaba la mayor parte del tiempo sola en "la casa del terror" y quiso averiguar cómo lo harían para lograr mantener el suspense.

Ante esto, el cineasta ha resaltado la responsabilidad que sentía para llevarla a cabo, ya que "el terror es un género que no perdona, hay gente es muy seguidora y son muy exigentes". Por su parte, la protagonista ha aclarado que siempre se harán nuevas películas de este género porque es "inagotable, al igual que el amor".

"Estamos listos todos para salir y sentir cosas. Hemos estado solos durante la pandemia y sacar todas estas emociones con esta película es muy sano y divertido", concluyó Camila Sodi para animar al público a que acuda a los cines mexicanos para disfrutar de "El exorcismo de Carmen Farías".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.