Thriller "10 palomas", con Guillermo Pfening, pospone su estreno por cierre de salas

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
"10 palomas", con Guillermo Pfening
"10 palomas", con Guillermo Pfening
El estreno del thriller argentino "10 palomas", dirigido por Tamae Garateguy y protagonizado por Guillermo Pfening, ha tenido que posponerse debido a las nuevas medidas sanitarias tomadas por el gobierno argentino, que han obligado a cerrar las salas de cine en Buenos Aires.

El guion escrito por Miguel Forza de Paul, "Hasta que me desates" (2017), "Mujer lobo" (2013) o "Pompeya" (2010), narra la historia de Félix, un prestigioso policía de investigaciones que tendrá que enfrentarse a un misterioso caso que conmueve al poder judicial argentino; un asesino serial mata a jueces poderosos, dejando sus cuerpos rodeados de palomas muertas. El investigador se enfrenta así, al caso más importante de toda su vida.

Garateguy, que se ha convertido en una de las directoras latinas más reconocidas en el ámbito nacional e internacional, después de haber dirigido siete films en solitario, y tres codirecciones entre los que se encuentran títulos como "¡Mujer lobo" (2013), "Pompeya" (2010), "Las furias" (2020) o "UPA! Una película argentina" (2007). La argentina se considera una "directora porteña" por el interés que tiene en trabajar en los barrios y con los elementos que integran la ciudad de Buenos Aires, lugar donde se rodó por completo "10 palomas". Aunque esta no será la única película que estrenará este 2021, "El amarre" rodada en México y producida por Lemon Films, también lo hará.

El reparto cuenta con el argentino Guillermo Pfening conocido por títulos como "Nadie nos mira" (2017), "El médico alemán" (2013), "Caíto" (2012) o "Vidas robadas" (2008), que da vida a Félix; Nancy Dupláa "Sin código" (2005), "099 Central" (2002) o "Relatos salvajes" (2014); Alberto Ajaka, Patricia Castro y Javier de Pietro, entre otros.

Pfening fue primordial en el proceso de preproducción para el film, ya que según comentaba la directora a A sala llena: "El elenco lo armamos con Guille. Él me recomendó tanto a Alexia Moyano como a Alberto Ajaka. También trabajé con Willy Lemos, César Bordón, Nancy Duplaá". El natural de Marcos Juárez ha participado en más de 30 films nacionales e internacionales, entre ellos: "Nacido y Criado" (2006), "Distancia de Rescate" (2015). Además protagonizó la serie "Foodie Love" (2019) de Isabel Coixet para HBO Europa y "El Practicante" (2020) dirigido por Carlos Torras y producido por Netflix.

"10 palomas" que iba a estrenarse este próximo jueves 15 de mayo, no lo hará hasta que mejore la situación sanitaria de la capital argentina con la consiguiente apertura de las salas comerciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.