William Levy considera "un regalo de la vida" rodar su teleserie en Colombia

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
William Levy en "Café con aroma de mujer"
William Levy en "Café con aroma de mujer"
El actor, modelo y productor cubano, William Levy, protagoniza la teleserie "Café con aroma de mujer", que se estrenó este lunes, 10 de mayo: "Ha sido una gran experiencia, un regalo de la vida poder estar en una finca cafetera, tan cerca de la naturaleza, con tan bella energía".

Levy, conocido por títulos como "Resident Evil: el capítulo final / Resident Evil: The final Chapter" (2016) o "Perversa adicción / Addicted" (2018), interpreta a Sebastián Vallejo, un hombre que comercializa el café a nivel internacional fuera de la finca donde produce el grano su familia en Colombia. Después de la muerte de su padre, regresa a su pueblo natal en el que conocerá a la Gaviota, una recolectora que trabaja para ellos, de la cual se enamorará.

El actor que nació en Cojímar, cerca de La Habana, lugar en el que vivió hasta los 14 años, se ha convertido en uno de los rostros latinos más conocidos del panorama hollywoodiense, del que afirmaba: "En Hollywood alardean de conocer nuestro mercado. Sin embargo, no tienen ni idea de lo que vale, al menos por ahora".

Levy afirmaba en una entrevista con el diario El Tiempo: "Le estamos brindando al público una nueva historia", pese a ser un remake de una popular telenovela de los primeros años 90. Sobre su papel en la serie también añadía: "Tomo en cuenta lo que me apasiona, lo que me gusta, que el personaje me apasione y le lleve un mensaje a la audiencia"

El resto del elenco, compuesto por Laura Londoño, Luces Velásquez, Katherine Vélez, Diego Cadavid y Mabel Moreno, entre otros, se puso bajo la dirección de Mauricio Cruz, en cuya trayectoria se encuentran cintas como: "La reina del sur" (2011) o "Tres caínes" (2013), y de Olga Lucia Rodríguez, conocida por "La diva" (2006) o "Manual para ser feliz" (2014).

La teleserie se rodó en Salamina y en el corregimiento de San Félix (Medellín), Colombia, sobre la que Levy decía: "Había venido hace algunos años para hacer una campaña y solo estuve dos días en un hotel. No pude ver mucho. Ahora he sentido la unión de la gente, su manera de ver la vida. Para mí, es una cultura muy familiar, porque los cubanos somos así".

El actor, que actualmente reside en Miami, decía echar de menos su país de origen: "Cuando voy, de todas maneras, siento algo muy lindo. Es como si me inyectaran sangre en el cuerpo. Necesito esa energía"; además de sentir pena por vivir lejos de Cuba: "Es triste estar fuera, alcanzando la vida, luchando, pero al mismo tiempo desear tantas cosas para el lugar en el que naciste, especialmente que puedan ser libres".

Aunque Levy no siente una gran devoción por el café: "Llegué a este mundo con exceso de cafeína, yo creo, así que tengo con una taza al día", sí lo hace por esta nueva producción, que en Estados Unidos se estrena como "The Scent of Passion".

El cubano compartía a través de su cuenta de Instagram una foto con su compañera de reparto Laura Londoño, con un texto en el que animaba al público a ver "Café con aroma de mujer", que se estrenaba este lunes a las 8 pm en Colombia por Canal RNC, y en Telemundo el próximo 25 de mayo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.