Ana de la Reguera regresa nuevamente armada con "The Forever Purge"

por © Esther González-NOTICINE.com
De la Reguera en "The Forever Purge"
De la Reguera en "The Forever Purge"
La mexicana Ana de la Reguera vuelve al cine norteamericano tras el reciente estreno de su última película para Netflix, "Ejército de los muertos / Army of the Dead". La actriz, de nuevo en otro papel de luchadora, presenta "La purga: Infinita / La purga por siempre / The Forever Purge", la nueva secuela de la historia distópica "The Purge", donde interpreta a una joven latina que tiene que defenderse de los ataques supremacistas. El film al que no le faltarán las armas, está dirigido por su compatriota Everardo Gout. "Me siento muy afortunada de haber podido estrenar estas dos películas, de tener un año así de interesante, donde se ven los frutos del trabajo de mucho tiempo", aseguraba De la Reguera.

Ana de la Reguera, que iniciaba su carrera en México hace algo más de veinte años, goza de un excelente hueco entre las estrellas norteamericanas. Al estreno en mayo de "Ejército de los muertos / Army of the Dead" para Netflix, de Zack Snyder y género zombi le sigue uno muy próximo, la quinta película de la saga "The purge" titulada "La purga: Infinita / La purga por siempre / The Forever Purge":
 
La actriz comparaba en declaraciones a Los Angeles Time que el trabajo para ambos films en los que se ha visto obligada a luchar con armas, "en ‘Army of the Dead’ las armas que usamos eran todas de aire y eran mucho más sencillas, pese a que el arma que yo usaba era mucho más aparatosa e incluía un tanque de gas; además, tenía una pistola adicional en la pierna", en cuanto a "The Forever Purge", "las balas sí tenían pólvora, porque Everardo quería ver ese efecto, y son mucho más peligrosas, porque te pueden caer fragmentos en la piel. Son más pesadas, y también lo es el gatillo".

El nuevo capítulo de "The purge", compuesto por las famosas historias de acción y terror del creativo James DeMonaco, vuelve a fijar el punto de inflexión en la noche de fin de año donde comienzan los hechos macabros. El gobierno norteamericano decide legalizar durante ese día todos los actos delictivos, incluido el asesinato. La élite, que encuentra en el permiso una buena excusa para terminar con los migrantes y gente de escasos recursos, empieza a promover una lucha para que las reglas del cruel día se alarguen para siempre.

Sobre esta inquietante secuela, la actriz veracruzana ha declarado que, en esencia, la película intenta transmitir "un mensaje, de paz, de igualdad y sobre todo de respeto, de tratar bien a otra persona sea cual sea su raza, su ideología, su lengua. Hay que respetarnos porque somos más poderosos unidos".

En "La purga: Infinita / La purga por siempre / The Forever Purge", Ana De la Reguera y Tenoch Huerta interpretan a dos mexicanos que viven en Texas. La pareja considerada extranjera se convierte en el centro de los ataques impunes alentados por el gobierno: "Me pareció interesante los dos protagonistas latinos y ver todo desde la perspectiva de esos personajes, que se enfrentan a una purga por primera vez y que después tienen que hacer equipo con los americanos que los tratan súper mal y los ningunean, pese a que después esos mismos latinos terminan siendo esenciales para su supervivencia", opinó la actriz.

De la Reguera además ha reconocido que el racismo en Estados Unidos se ha sentido "de una manera mucho más dura en los últimos dos o tres años. No eran tomados con ninguna sensibilidad. Era terrible ver las noticias y escuchar cómo se hablaba de los latinos en los medios de comunicación, sobre todo con un presidente que se refería constantemente a nosotros de ese modo". Por ello cree importante hacer una película sobre el tema ya que "el terror se siente más fresco, como algo que hemos vivido más de cerca".

En cuanto a su compañero de reparto, Tenoch Huerta, la intérprete lo ha descrito como "un gran actor y tiene un gran rostro. Me encanta físicamente; es una persona muy interesante a cuadro, y es un gran protagonista. Fue muy bonito trabajar con él, aunque ya lo habíamos hecho anteriormente. Fue súper sencillo, porque es un actor con el que puedes convivir; súper cotorro".

James DeMonaco, el guionista y creador de la saga, tiene en la dirección de su quinta parte a Everardo Gout, de "Días de Gracia", que comparte la misma nacionalidad que sus protagonistas. La decisión de elegir a un mexicano como director ha sido compartida por la actriz que definía la visión de ambos creativos "como un mundo al revés, que está siendo visto por James y en el que Everardo tuvo mucho que ver para lograr que fuera tratado desde nuestro punto de vista".

Frente al guion de "La purga: Infinita / La purga por siempre / The Forever Purge", escrito en inglés, casi en su totalidad, De la Reguera ha confesado que hubo que adaptarse: "Le dije a Everardo que me parecía raro, porque los latinos siempre hablamos en español entre nosotros. Entonces, creamos un poco esta historia en la que Adela es una mujer que quiere superarse lo más pronto que sea posible. Cuando era indispensable que habláramos en español, obviamente lo hacíamos, porque servía para apoyar la credibilidad de la historia. Empezábamos por ejemplo diciendo ‘¡mátenlo!’ y terminábamos con ‘¡quiébrenselo!’. Everardo quería que yo dijera esas palabras, porque Adela es una mujer amorosa, dulce y valiente, pero también una mujer de armas tomar, a la que no le da miedo nada y que ha estado antes en esta clase de situaciones".

"La purga: Infinita / La purga por siempre / The Forever Purge" llegará a los cines de México y España en los primeros días de julio mientras que el "Ejército de los muertos / Army of the Dead" ya está disponible en Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.