VIDEO: Stanley Tucci brilla en el avance de la serie de Amenábar "La Fortuna"

por © Redacción-NOTICINE.com


La plataforma española Movistar+ dio a conocer el avance de su serie más ambiciosa, "La Fortuna", que ha dirigido en España y Estados Unidos Alejandro Amenábar, en su primera incursión en este formato televisivo. En él, se da un protagonismo destacado al "villano" de la historia, Frank Wild, interpretado por el candidato al Oscar Stanley Tucci. La serie se estrenará en España en septiembre.

Unos meses después, a principios de 2022 se verá en la plataforma de AMC en América Latina y Caribe.

En el trailer vemos el punto de partida de la historia, cuando el "cazatesoros" Wild (Tucci) localiza los restos de una antigua fragata española cargada de monedas de oro y plata. Alex Ventura (Alvaro Mel), un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce (Clarke Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Alex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

Basada en el comic de Paco Roca y Guillermo Corral "El tesoro del Cisne Negro", esta producción española en seis capítulos, financiada por Movistar+ incluye, en su reparto a Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo, Pedro Casablanc y la británica T'Nia Miller.

"Para mí ha sido lo mismo que una película -declaraba Amenábar a Málaga Hoy-, partiendo de la base de que tampoco he intentado algo que no fuese una miniserie de seis capítulos. He intentado respetar las reglas del juego partiendo de mi ignorancia, porque no soy un experto en series ni soy un seriófilo, pero sí he intentado la serie que me gustaría ver. Más allá de eso, el rodaje ha seguido exactamente el mismo proceso de una película, salvo por el hecho de que se ha tratado de un rodaje muy largo, el más largo de mi carrera, durante cinco meses".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.