VIDEO: "Encanto", la cinta colombiana de Disney que sí llegará a salas

por © Redacción-NOTICINE.com

A diferencia de la recientemente estrenada "Luca", que fue directa a sus plataformas digitales, Disney ha planeado lanzar también en salas "Encanto", su nueva producción animada y musical sobre una muy peculiar familia colombiana y su mágica residencia en las montañas del país suramericano. El 24 de noviembre próximo llegará a los cines norteamericanos, el 26 a los españoles y a los latinoamericanos posiblemente ya entrado diciembre, y su avance en forma de trailer ya está en línea.

Con música del descendiente de boricuas Lin-Manuel Miranda, "Encanto" (el nombre del pueblo donde se desarrolla la historia) tiene como protagonista a Mirabel, a la que presta su voz en inglés la latina Stephanie Beatriz, la que dicen es la primera "princesa" Disney con lentes. La muchacha, de 15 años, resulta ser la única sin mágicos poderes en su familia.

En esta ocasión, el estudio de Mickey se ha tomado muy en serio la autenticidad de su ambientación, implicando a hispanos en los diferentes puestos de la producción, empezando por María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, o Carolina Gaitán como locutores y siguiendo con la coguionista y codirectora Charise Castro Smith.

El hilo conductor del muy colorido trailer es el tema musical de Miranda "Colombia, mi Encanto", que suena en la voz del colombiano Carlos Vives. Bajo sus notas descubrimos a los miembros de la familia Madrigal, cada uno de los cuales tiene un don mágico, salvo ella, Mirabel. "Es un personaje -dice Stephanie Beatriz- muy divertido, cariñoso que busca algo más en la vida. Pero no tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto, algo que me gusta y con lo que me identifico totalmente. Soy colombiana por parte de mi padre así que me siento muy orgullosa de hacer este papel. Cuando era una niña, veía en bucle mis cintas de vídeo de Disney y adoraba todas las historias mágicas de Disney. Gracias a esas historias, aprendí que todo es posible si crees en la magia y en esa bondad que está arraigada en lo más profundo de todos nosotros".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.