Diego Luna anticipa su estreno de agosto en Netflix, "Todo va a estar bien"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Todo va a estar bien" y Diego Luna
"Todo va a estar bien" y Diego Luna
El mexicano Diego Luna se ganó la confianza de Netflix como protagonista de la saga mexicana de "Narcos", y -de la mano de su socio en la productora La Corriente del Golfo- propuso a la plataforma una serie dirigida por él, "Todo va a estar bien". Esta semana el excharolastra compartía el nuevo cartel y algunas frases sobre lo que el espectador encontrará en esta comedia agridulce sobre las relaciones de pareja y familiares, que protagonizan Flavio Medina, Lucía Uribe, Isabella Vázquez, Pierre Louis y Mercedes Hernández.

"Esta serie que produje y dirigí, sucede en la Ciudad de México y es una ‘dramedia’ que reflexiona sobre la idea de familia y las relaciones en la actualidad. Esta historia nace de una necesidad imperiosa de cuestionarnos la idea de la pareja perfecta, el amor romántico, la creación de una familia y la consolidación de todas las expectativas que uno pueda tener de una relación en un acto tan frío, institucional y contradictorio como a veces puede resultar el matrimonio", comentó Luna.

El intérprete de "Rogue One" y ahora de su precuela televisiva "Andor", que está filmando en este momento, reconoce que la serie que ha dirigido para Netflix tiene que ver con su propia experiencia: "Mi vida entera se ha tratado de entender y asimilar las despedidas, las separaciones. Desde niño tuve que aprender a decirle adiós a la idea de tener una madre presente, después despedirme una y otra vez de los noviazgos largos o efímeros que me fueron construyendo desde la primera vez que en primaria le 'llegué' a alguien. Fueron muchas las noches y fiestas en las que lloré la despedida de un grupo de trabajo, tanto en teatro como en cine y televisión, al cual seguramente consideraba ya parte de mi familia, relaciones fundamentales que terminaron siempre de forma abrupta en el último llamado o en la última función. Y es que parece que toda nuestra vida nos bombardean con ideales absurdos de relaciones imposibles y casi eternas, parejas para toda la vida y compromisos irrenunciables, pero nadie nos enseña a despedirnos, a decir adiós".

Para Luna, "la familia es la posibilidad que tenemos de crear relaciones para toda la vida. Es el amor y el compromiso más longevo en nuestro paso por este mundo, ya sea entre padres e hijos, o madres y padres, o madres y madres, o padres y padres, o como a cada quien le acomode. Ahí tal vez sí cabe la trillada frase: hasta que la muerte nos separe. Esta serie cuestiona los roles de género, la idea de familia tradicional, que desea imaginar de formas distintas a las que se leen en los cuentos infantiles, familias que respondan a la complejidad de nuestra búsqueda por la felicidad".

Coescrita por el propio actor, director y productor chilango, junto a Lucero Sánchez Novaro, Augusto Mendoza, Jimena Montemayor Loyo y Kyzza Terrazas, "Todo va estar bien" se estrenará a nivel mundial el próximo 20 de agosto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.