Nicolás Teté prepara el doble estreno de "Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
 "Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet"
"Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet"
El próximo 12 de agosto llega a salas argentinas (y a la plataforma Cine.Ar Play) la comedia dramática de Nicolás Teté ("Ultimas vacaciones en familia"), "Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet", que protagonizan Facundo Gambandé, María Fernanda Callejón y Diego De Paula.

La historia se centra en Manuel, quien viaja a su ciudad natal para el aniversario de casados de sus padres, para conseguir dinero y así poder irse a vivir con su novio a Dinamarca. La última vez que Manuel vio a su familia salió del closet y eso tornó la relación se volvió complicada. Sin embargo, sus planes se cancelan porque su novio lo deja y entra en una crisis existencial. El viaje servirá para rearmar el vínculo con sus padres, conocer un secreto que todos le esconden a su hermano y descubrir qué quiere para su futuro.

El estreno coincide con la reciente aparición del primer libro de Teté, "Nada nos puede pasar", una recopilación de 20 relatos protagonizados en su mayoría por jóvenes. "En forma paralela a mi carrera en cine siempre escribí. En cuanto a lo más concreto, el cine tiene tiempos muertos: desde la idea del guión hasta que la película se estrena pasan muchísimos años y en el medio hay baches. Naturalmente, escribir literatura fue ganándose un espacio en mi rutina y en un punto ya no lo cambio por nada. Son lenguajes que se nutren y entre los dos abren más el camino porque la literatura me permite cosas que el cine no", contó el autor a Télam.

Nicolás está satisfecho con esta fórmula de lanzamiento mixto para "Todos tenemos un muerto...". "Creemos que es la mejor forma de mostrar la peli y que la puedan disfrutar de todos lados, queremos que entre a la casa de la gente y se vea. Por ahora estuvo recorriendo muchos festivales LGTB y le fue muy bien. Por eso queremos que llegue a todos lados y que se vea en la mayor cantidad de hogares posibles. La posibilidad de que el estreno sea televisivo es una puerta de entrada a casas que, de otra forma, quizás ni se plantean mirarla. Uno puede identificarse con varios personajes de la historia, que habla sobre la reconstrucción de los vínculos familiares", detalló a El Destape.

La película tendrá su estreno el próximo 12 de agosto en el cine Gaumont y en otros espacios del INCAA, todavía a confirmar. En la plataforma Cine.Ar Play estará disponible desde el día y siguiente, pero en el canal convencional de Cine Ar. formará parte el día 12 del ciclo "Jueves de Estreno" y se repetirá el sábado 14 de agosto a las 22 h.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.