Zoe Saldaña, Diego Luna, Isabela Merced, Dany Trejo y Rita Moreno, en el elenco de voces de "Maya y los tres"

por © Redacción-NOTICINE.com
Saldaña encabezará el elenco de voces de "Maya y los tres"
Saldaña encabezará el elenco de voces de "Maya y los tres"
El animador mexicano Jorge R. Gutiérrez ha conseguido de la mano de Netflix reunir a un espectacular elenco de voces para su serie animada, "Maya y los tres / Maya and the Three": Zoe Saldaña, Diego Luna, Isabela Merced, Danny Trejo, Rosie Perez, Rita Moreno, Queen Latifah, Alfred Molina, Allen Maldonado y Stephanie Beatriz, entre muchos otros. La plataforma aún no ha puesto fecha para el estreno de esta producción que reúne a la mayor cantidad de talentos latinos nunca vista.

Y es que a los ya citados se suman Gabriel Iglesias, Gael García Bernal, Kate del Castillo, Cheech Marin, Joaquín Cosío, Carlos Alazraqui o Eric Bauza.

"Maya y los tres / Maya and the Three" cuenta la historia de una princesa guerrera rebelde llamada Maya (Saldaña) que está a punto de celebrar su decimoquinto cumpleaños y su coronación, cuando todo cambia abruptamente cuando los dioses del inframundo hacen una revelación impactante. La vida de Maya deberá der entregada al dios de la guerra, un precio que debe pagar por el pasado secreto de su familia. Si se niega, el mundo entero sufrirá, incluidos su familia y amigos. Así que se embarca en una búsqueda para cumplir una antigua profecía que predice la llegada de tres grandes guerreros que la ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.

Jorge Gutiérrez, autor de "El libro de la vida / The book of Life", donde ya estuvieron Zoe Saldaña, Diego Luna, Kate del Castillo, Danny Trejo, Carlos Alazraqui y Gabriel Iglesias, ha contado que su serie, estructurada en capítulos de 30 minutos hasta totalizar cuatros horas de metraje, se basa en las mitologías prehispánicas, maya, azteca, inca y en la actual cultura caribeña, aunque su idioma original será el inglés.  

"Visualmente, lo que queríamos era llevar a nuestra audiencia de todo el mundo a una parte de América Latina poco mostrada en los medios, que es la época anterior a la conquista", explicó el cineasta, que también prestará su voz a otro de los personajes. Agregó que se trata de "un homenaje de las mujeres guerreras de mi familia con las que crecí". "Maya y los tres / Maya and the Three" debería llegar a la plataforma de streaming antes de final de año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.