José Mota y Pepe Viyuela estrenan "García y García"

por © Redacción-NOTICINE.com
"García y García"
"García y García"
Dos populares cómicos españoles, José Mota y Pepe Viyuela son Javier García, no el mismo personaje, sino dos personas inicialmente desconocidas con el mismo nombre, a los que el destino reúne para vivir todo tipo de enredos en "García y García", la comedia de Ana Murugarren que tras clausurar el último festival de Málaga llega este fin de semana a cines ibéricos. "Es un disparate, esa situación de pez fuera del agua", ha dicho su directora.

Eva Ugarte, Jordi Sánchez, Ricardo Castella y la youtuber e influencer Martita de Graná, coprotagonizan está película sobre dos hombres que son confundidos e intercambian sus papeles: Javier García, mecánico en paro, debe diseñar una estrategia de empresa para una cutre compañía low cost, Hispavia, y Javier García, asesor internacional de prestigio, que no sabe ni cambiar la rueda al coche, arreglarles un avión. Mientras el mecánico es atendido por ejecutivos de la aerolínea, el asesor acaba en el hangar, enfundado en un grasiento mono. Perplejos, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que una frenética fiesta en casa del dueño de la compañía y una loca persecución por las pistas del aeropuerto deciden en el último momento sus destinos.

Mota reconoció en Málaga que le ha resultado complejo interpretar a un personaje serio en una comedia disparatada. Le ha supuesto todo un reto e incluso ha añadido que le costó varios meses hacerse del todo con el personaje. Se ha mostrado emocionado al recordar que han pasado 32 años desde el primer proyecto de televisión que abordó junto a Pepe Viyuela, pero ahora es la primera vez que comparten guión en el cine.

"Ha sido realmente bonito tanto a nivel personal como profesional y ha sido gratificante que los compañeros se hayan volcado hasta darlo todo", afirmaba Mota. El actor ha destacado el esfuerzo, la paciencia y el tesón de Murugarren, a pesar de que muchos de los ensayos han tenido que llevarlos a cabo mediante videollamada o zoom, ha revelado.

"Aunque la trama pueda resultar sencilla, el guión ha requerido un gran esfuerzo para desarrollar todas las escenas frenéticas de acción y que implicaban una cantidad considerable de efectos especiales, comentaba por su parte Eva Ugarte, quien también ha resaltado que los personajes son muy caricaturescos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.