Llegó por fin a cines "Clases de historia", un canto a la amistad intergeneracional

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
"Clases de historia"
"Clases de historia"
Cuatro años después de su filmación y tras su participación en certámenes como el de Tokio, Los Cabos, Hermosillo, Frameline de San Francisco, y otros, ya está en cines mexicanos "Clases de historia", dirigida por Marcelino Islas Hernández y protagonizada por Verónica Langer y Renata Vaca.

Verónica (Verónica Langer) es una maestra de historia de la escuela secundaria que padece un cáncer terminal y no quiere someterse a tratamiento. La llegada de una nueva alumna a su monótona vida, Eva (Renata Vaca), con problemas de integración, llevará a un enfrentamiento entre profesora y alumna y a una disculpa. A causa de ello, se desencadenará una relación de complicidad entre ambas mujeres que les dará motivos para seguir viviendo, encontrarse y explorar su sexualidad.

Verónica Langer fue nominada como mejor actriz en los Premios Ariel de 2020 gracias a este personaje. Además, ha trabajado en películas como "Y tu mamá también" o en las series "Rosario Tijeras" o "La casa de las flores".

Langer, que confiesa haberse sentido siempre atraída por este tipo de producciones, destaca la dificultad que supuso para ella el rodaje de los desnudos de este film, protagonizados por ella misma, Vaca y Gabino Rodríguez, calificándolo como uno de los mayores retos, debido a la exposición y al miedo a cruzar límites.

Marcelino Islas Hernández ya había trabajado con Langer en 2010, en "La Caridad" (2016). El director, en declaraciones a SensaCine, califica este film como "una carta de amor a la vida, nunca es tarde para comenzar a vivir". En cuanto a su implicación biográfica, explica: "Todas las historias que me han impactado están en la película, cada localización tiene que ver con mi historia personal". Como consecuencia, nos entrega una historia marcada más por sus silencios y sus miradas que por sus diálogos. En palabras de Renata Vaca, es "una historia de dos seres que se encuentran, se necesitan y se dejan mover por el otro".  

La joven actriz y youtuber chilanga lleva desde los cuatro años preparándose interpretativamente, haciendo pequeñas intervenciones en películas, pero será esté su primer su primer papel protagonista. Tuvo la suerte de poder conocer al director dos años antes del rodaje y preparar así a fondo su personaje. Ha comentado en una entrevista que es una película que provocará en el público "ganas de hacer más cosas, de quitarse los miedos, desempolvarse, sacudirse y simplemente probar y hacer en la vida, que, a veces, se nos va olvidando". En cuanto a los personajes, adelanta que "aunque son de historias muy distintas, corren la suerte de encontrarse, de chocar como dos cometas y que suceda la magia entre ellas".

La cinta cuenta también con actores como Héctor Holten, Hoze Meléndez, Fernando Álvarez Rebeil, Anajosé Aldrete, Leonardo Ortizgris, Ana Lorena Rodríguez e Ismena Romero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.