"Sevillanas de Brooklyn", una "bonita" comedia de supervivencia

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
El elenco de "Sevillanas de Brooklyn"
El elenco de "Sevillanas de Brooklyn"
Este fin de semana se estrenará en los cines españoles la comedia nacional "Sevillanas de Brooklyn", dirigida por Vicente Villanueva, que cuenta con la presencia de actores como Carolina Yuste, ganadora de un Goya por "Carmen y Lola", Sergio Momo, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso y Adelfa Calvo. Se trata de una cinta familiar que muestra la vida de una familia en crisis, enseñando los problemas que deben superar en su día a día, hasta que deciden estafar a una agencia que se encarga de seleccionar familias de alto nivel adquisitivo para estudiantes extranjeros. "Es una peli muy básica que juega con la risa y la emoción, además de que es un tipo de cine que no puedes odiar, que te cae bien", decía el cineasta en la presentación.

Villanueva aclaraba que "la idea no surgió de mí, es un guion que me ofrecieron y como desde la primera lectura me divirtió tanto y me emocionó porque era un tipo de comedia que no esta intencionada, donde los personajes son graciosos. A mí lo que me gusta es jugar a la contra con el texto, no me gusta hacer evidente lo que esta escrito y eso hace que no sea lo obvio y llevarlo más a lo inesperado".

Para el actor Sergio Momo, rodar en pandemia, "fue un lujo. Era el único momento de la vida en el que podías estar sin mascarilla y jugar a que no pasaba nada". Su compañero Canco Rodríguez incidía en este mismo aspecto: "Las productoras se arriesgaron al filmar una película en plena pandemia. Nosotros nos hacíamos las PCR continuamente, porque un solo positivo pararía mínimo el rodaje 15 días. Todo el equipo técnico estaba desde por la mañana hasta por la tarde con mascarilla en pleno agosto, en Sevilla. Por eso quiero que venga la gente a ver esta peli, para que aplaudan a esta gente que se la jugó, porque podrían haber perdido mucho dinero, ya que son pequeñas productoras. Confiaron, lo hicieron y ha salido una película muy bonita".

El actor insistía en el esfuerzo realizado. "Es una comedia familiar con la que la gente se va volver loca, van a reír y van a llorar. Pienso que si fuese una película francesa recibiría muchísimos premios, pero al ser española y una comedia se valorará menos. Para mí debería ser una película premiada, y eso no lo digo con todos mis trabajos", sentenciaba Rodríguez.

Finalmente, para Momo, "es la película que más te puede apetecer ver después de este año, porque es bonita, tierna y te va a apetecer volver a verla. Además, tiene un trasfondo social que se cuenta de manera muy sutil".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.