VIDEO: "Nightmare Alley", Bradley Cooper conduce el avance de lo nuevo de Guillermo del Toro

por © Eva Ramos-NOTICINE.com


A falta de pocos meses hasta que podamos ver su estreno oficial, el 17 de diciembre, Searchlight Pictures y la distribuidora Walt Disney Pictures ofrecen el primer avance de "El callejón de las almas perdidas / Nightmare Alley", la última película del director y guionista mexicano Guillermo del Toro, que está protagonizada por un sombrío Bradley Cooper y por la camaleónica Cate Blanchett.

En una primera imagen que conecta directamente con el cine negro de los años 40 del pasado siglo, vestido muy al estilo Bogart, con su sombrero fedora y su chaqueta, a falta de gabardina, Cooper se nos muestra llegando en autobús a un escenario muy diferente del de las sucias calles que protagonizan el género. Aunque conserva la oscuridad y el misterio que envuelven a sus personajes y sus ciudades, el blanco y negro se ve sustituido por un colorido preciosismo que nos envuelve en ese ambiente mágico, casi onírico, tan propio del mexicano y que nos atrapa inmediatamente.

Se suceden las escenas circenses en un ambiente nocturno y tormentoso, con una exhibición de escenarios y personajes inquietantes en los que se puede reconocer a su prestigioso elenco: Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins, Ron Perlman. Un carrusel de imágenes nocturnas donde el fuego se destaca sobre la penumbra, el de las relaciones entre sus personajes y el del peligro que pone en alerta al espectador.

Del Toro lleva desde hace más de una década pensando en el proyecto, adaptación de la novela publicada con el mismo título en 1946 por William Lindsay Gresham. Esta obra ya se llevó al cine en 1947 de la mano de E. Goulding, con Tyrone Power y Joan Blondell, pero esta vez no se trata de un remake de la obra anterior, sino una nueva versión que parte de la literaria.

La novela cuenta el ascenso y caída de un joven ambicioso, Stanton Carlisle (Cooper) que comienza a trabajar en una feria ambulante; buscando fortuna como mentalista en un club, conocerá a la intrigante pitonisa Zeena (Blanchett) que, aunque pretende desenmascararle en un principio, acabará por convertirse en su socia para estafar a personas adineradas.

Este thriller psicológico, del que Del Toro es una vez más director, productor y guionista (junto a Kim Morgan), iba a tener inicialmente como protagonista a Leonardo DiCaprio, pero finalmente es Cooper el que nos adentrará en ambientes tan dispares como el del mundo circense y el de los grandes hoteles de lujo.

Es la primera realización que veremos del director desde el gran éxito en los Oscar de "La forma del agua / The Shape of Water", por la que obtuvo los premios a Mejor película y Mejor director. En breve podremos disfrutar también de "Pinocchio", la cinta de "stop motion" que cuenta con las voces de Ewan McGregor, Tilda Swinton y de nuevo con Cate Blanchett y Ron Perlman.

Aunque el estreno oficial será el 17 de diciembre en Estados Unidos y México, no será hasta el 28 de enero de 2022 cuando podrá disfrutarse en los cines españoles.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.