"La chica más rara del mundo": Disney + inicia sus estrenos argentinos en largometraje

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
"La chica más rara del mundo"
"La chica más rara del mundo"
La cinta de temática juvenil "La chica más rara del mundo", dirigida por Mariano Cattaneo, aunque ya se puede ver en algunos cines argentinos, será la primera película nacional que llegará a la plataforma familiar Disney +, donde saldrá en poco más de un mes. "Disney+ no fue algo buscado ni por mí ni por los productores, pero fue lo que nos salvó la película", comenta el director.

La película gira en torno a Melién, interpretada por Gina Mastronicola, una joven introvertida que decide pasar más tiempo en los universos que dibuja que en la vida real, la conexión con lo fantástico, género de donde proviene el realizador, reinventa este subgrupo de propuestas superando con inteligencia y empeño, aquello que la limitación presupuestaria le impone.

Así, en la generación de intriga sobre el devenir de Melién, con sus garabatos que cobran vida y una pseudo investigación para descubrir qué le sucedió a una joven que aparece y desaparece en forma misteriosa, la película se presenta como una bocanada de aire fresco en medio de tanta realización similar y que apuntan a reforzar ideales bien alejados de la realidad.

Está protagonizada por Ornela D'Elia y Gina Mastronicola junto a dibujos animados de diferentes estilos y seres sobrenaturales, lo que ha sido un reto para el director que hasta el momento solo había realizado películas de acción y terror como "Una tumba para tres" y "Corazón negro".

Al director le agradó mucho trabajar con un elenco juvenil y ya está pensando en contar con ellos para siguientes películas. "Por supuesto estoy con una secuela en mente, aunque para eso habrá que esperar cómo va 'La chica mas rara del mundo' en Disney+, que creo que llegará mejor que en los cines a los espectadores para los que la película está pensada. Pero ya estoy escribiendo un thriller con adolescentes al estilo de los clásicos de Wes Craven", detalla Cattaneo.

No obstante, el rodaje pasó por ciertos inconvenientes debido a la pandemia. "Teníamos cuatro semanas de filmación bastante complejas, porque casi todo el elenco era de adolescentes entre 16 y 17 años. Entonces, hacia la mitad del rodaje, vino la cuarentena y debimos interrumpir todo", dice el director. "Empezó a pasar el tiempo, y varios meses después ya no sabíamos qué iba a pasar con la película. Por ejemplo, no sé qué habría pasado si alguno de los actores pegaba un estirón. Como teníamos la mitad filmada, los productores Jorge Poleri, Gabriel La Haye y Gabriel Grieco le mostraron el material que teníamos a Disney+ y fue entonces cuando la plataforma y Buena Vista entraron como distribuidores, y ocho semanas después del corte del rodaje volvimos al set", agrega.

El regreso al rodaje tampoco fue fácil, según Cattaneo, "porque tuvimos que aprender a rodar en pandemia. Y eso no fue sencillo. Y vivíamos pendientes de que un actor o un técnico no aparecieran resfriados o con un algún contacto cercano con covid. Pero por suerte no ocurrió nada de eso, nos cuidamos mucho todos y no hubo un solo caso. Pero claro, debido a esos contratiempos y precauciones el presupuesto aumentó en forma considerable, y sin el aporte de Disney+ no sé qué habría pasado. Ellos nos dieron exactamente lo que necesitábamos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.