Sofía Vergara estrena su primera película de animación en honor a la ecología latinoamericana

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Algunos de los personajes de "Koati"
Algunos de los personajes de "Koati"
En su debut como productora de animación, Sofía Vergara estrena este fin de semana en Norteamérica "Koati", un largometraje que representa la fauna y flora de Latinoamérica a través de una historia para niños. La colombiana no solo estuvo al frente de la producción, sino que también interpreta con su voz a Zaina, la serpiente villana que trata de torcer los planes de los protagonistas.

"Koati" está protagonizada por animales latinoamericanos en peligro de extinción: Nachí, un coatí; Xochi, una mariposa monarca y Pako, una rana de Cristal, quienes se embarcan en una aventura para salvar el ecosistema donde viven todos los animales, mientras se encuentran a Zaina, que trata de que no cumplan su objetivo.

Dirigida por Rodrigo Pérez Castro, cuenta con las voces de Joe Manganiello, el actor casado con la Barranquillera, Adriana Barraza, Eduardo Franco, Michele Lepe, Evaluna Montaner, Daniel Sosa y Sebastián Villalobos, entre otros.

Por su parte, el popular Marc Anthony se encargó de la producción de la banda sonora del film. "Yo creo que una de las cosas por las que la película quedó tan linda fue por el soundtrack que puso Marc Anthony tan espectacular, la verdad es que la película no hubiera sido lo mismo si él no le hubiera metido la mano", contó la actriz sobre la participación del cantante de origen boricua, que fue acompañado con colaboraciones musicales de Becky G, Mau & Ricky, Tini, Carlos Rivera, Cami, Joy, Gusttavo Lima, Leslie Grace, Evaluna Montaner e Ir Sais.

"Hacía falta una película que fuera como 'El Rey León' para resaltar la fauna y la flora que hay en Latinoamérica y que el mundo y muchos niños latinos que viven en Estados Unidos no conocen", explicó "La Toti" a la agencia EFE.

Por ello, "Koati" nace no solo para entretener a los niños, sino también con el fin de educarlos para cuidar el ecosistema de Latinoamérica, para conocer los animales que viven ahí, y, también, para que el resto del mundo conozca más de dichas especies de fauna y flora. "Es importante educar a los hijos para que no se siga dañando la naturaleza, esta película va a lograr que muchos niños despierten y comiencen a pensar en esto" afirmó Vergara sobre "Koati".

"Es una película por y para latinos" añadió la actriz, quien asegura que los talentos hispanos tuvieron una importante participación durante la producción de "Koati", que se estrenará este viernes solo en cines.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.