"Pueblo de cenizas": Terror en la Colombia cafetera

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
"Pueblo de cenizas"
"Pueblo de cenizas"
La película colombiana "Pueblo de cenizas", opera prima de Jhon Salazar, se podrá ver en cines a partir del jueves. Tuvo su estreno en el Festival de Cine de Terror de Los Ángeles y obtuvo el premio a Mejor Dirección de Arte en el Bogotá Horror Film Festival. Su elenco está conformado por Alex Adames, Caterine Escobar, Luis Fernando Hoyos y Patricia Tamayo.

Esta película de terror y suspenso cuenta una historia ambientada en la zona cafetera colombiana a mediados del siglo XX. Su trama gira en torno a Evelia, que está casada con Antonio, es aparentemente estéril y la visita Alicia, la bruja del pueblo, que trata de embarazarla con sus hechizos. La familia y el pueblo viven de manera natural con brujas, espantos y demonios propios de la región. Un día aparece Miriam, sobrina huérfana de Evelia, y Antonio quiere adoptarla. A partir de ese día comienzan a surgir una serie de sucesos sobrenaturales y Miriam es agredida por El Duende, un ser sobrenatural que suele ser inofensivo, que presta sus poderes al servicio de las pasiones humanas y es capaz de matar con tal de conservar su territorio.

"Con esta historia quise llevar al cine parte de la literatura oral con la que me educaron: un mundo mágico lleno de brujas, duendes, ángeles y demonios. En 'Pueblo de cenizas' retomo aquella Colombia de antaño y su cultura ancestral; elementos olvidados que son la esencia de nuestras raíces como pueblo", comenta el director en su nota de intención.

Además, la película participó en festivales como el Chicago Latino Film Festival y el Festival de cine Fantástico de Perú - Insólito. Fue seleccionada para representar a Colombia en el Festival Internacional Cine De Terror, Horror, Suspenso y Ciencia Ficción - Espanto Films Fest de México que tendrá lugar del 29 de octubre al 7 de noviembre. También participó en espacios como el Taller de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Iberoamericanos de la Fundación Carolina y en el Taller de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Centro América y el Caribe del programa Ibermedia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.