Matías Ganz habla sobre el estreno uruguayo "la muerte de un perro"
- por © Nuria Medina-NOTICINE.com
El próximo jueves, el uruguayo Matías Ganz estrenará "La muerte de un perro", que narra la historia de Mario y Silvia, quienes atraviesan un mal momento tras su jubilación cuando su casa es desmantelada por ladrones. Esto llevará a que la familia entre en un espiral de inseguridad y paranoia, que acabará en sangre. El elenco está conformado por Guillermo Arengo, Pelusa Vidal, Soledad Gilmet, Lalo Rotavería, Ruth Sandoval y Ana Katz.
La opera prima del director charrúa, quien ya ha realizado un par de series producidas para la TV nacional, está recargada de humor ácido sobre muchas de las paranoias actuales, fomentadas por la información toxica que circula en redes sociales, pero también en muchos medios de comunicación tradicionales.
En una entrevista con La Diaria, Ganz ha comentado lo que más ha tenido en cuenta a la hora de hacer la película: "Para mí algo muy importante para el cine es el ritmo. En esta película se puede ver en los tiempos que usamos para los diálogos de los personajes. La pintura también lo tiene. Ves un cuadro de Vasili Kandinski y claramente lo encontrás en los colores, en las formas".
También ha hablado acerca de cómo le interesa acercarse de forma decadente al ser uruguayo, para acabar haciendo un retrato absurdo: "Es como mi meta, tratar de retratar el absurdo de la realidad de una forma estéticamente narrativa, o emotivamente interesante; eso es lo que más me divierte. A mí me interesa más hablar sobre el mundo que tengo alrededor".
Ha explicado por qué en sus trabajos siempre suele haber presencia del humor negro o macabro: "Yo no sé si es humor negro, me imagino a mí mismo en esas situaciones y uno siempre es torpe. Cuando intentás resolver cosas siempre vas a los tumbos o hacés cualquier cosa. Me divertía que los personajes fueran un poco así. Esta película no es una comedia de gags. Esta película es como un drama torpe".
"Guille tiene una trayectoria muy importante en lo audiovisual y Pelusa tiene una larga trayectoria en el teatro y nunca había hecho cine. Estuvo bueno. Los dos trabajaron mucho juntos. Tuvimos primero una instancia de charlas con ellos, sobre el tono al que queríamos llegar, que no es un tono naturalista en realidad. O sea, queríamos algo naturalista que es esto de los silencios en las escenas, pero para hacer eso hicimos algo que no era naturalista mientras filmamos. Queríamos que fueran como robots", ha añadido como ha sido trabajar con sus principales intérpretes.
Para esto ultimo tomó como referencia: "Es un poco de Bresson. Él lo hace de una forma más radical. Kaurismäki también lo hace, Martín Rejtman en Argentina. Eso parte de una teoría de que si el personaje te da menos cosas el espectador pone de sí más cosas suyas en el personaje".
"La muerte de un perro" se estrenará el jueves 11 en salas uruguayas.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
La opera prima del director charrúa, quien ya ha realizado un par de series producidas para la TV nacional, está recargada de humor ácido sobre muchas de las paranoias actuales, fomentadas por la información toxica que circula en redes sociales, pero también en muchos medios de comunicación tradicionales.
En una entrevista con La Diaria, Ganz ha comentado lo que más ha tenido en cuenta a la hora de hacer la película: "Para mí algo muy importante para el cine es el ritmo. En esta película se puede ver en los tiempos que usamos para los diálogos de los personajes. La pintura también lo tiene. Ves un cuadro de Vasili Kandinski y claramente lo encontrás en los colores, en las formas".
También ha hablado acerca de cómo le interesa acercarse de forma decadente al ser uruguayo, para acabar haciendo un retrato absurdo: "Es como mi meta, tratar de retratar el absurdo de la realidad de una forma estéticamente narrativa, o emotivamente interesante; eso es lo que más me divierte. A mí me interesa más hablar sobre el mundo que tengo alrededor".
Ha explicado por qué en sus trabajos siempre suele haber presencia del humor negro o macabro: "Yo no sé si es humor negro, me imagino a mí mismo en esas situaciones y uno siempre es torpe. Cuando intentás resolver cosas siempre vas a los tumbos o hacés cualquier cosa. Me divertía que los personajes fueran un poco así. Esta película no es una comedia de gags. Esta película es como un drama torpe".
"Guille tiene una trayectoria muy importante en lo audiovisual y Pelusa tiene una larga trayectoria en el teatro y nunca había hecho cine. Estuvo bueno. Los dos trabajaron mucho juntos. Tuvimos primero una instancia de charlas con ellos, sobre el tono al que queríamos llegar, que no es un tono naturalista en realidad. O sea, queríamos algo naturalista que es esto de los silencios en las escenas, pero para hacer eso hicimos algo que no era naturalista mientras filmamos. Queríamos que fueran como robots", ha añadido como ha sido trabajar con sus principales intérpretes.
Para esto ultimo tomó como referencia: "Es un poco de Bresson. Él lo hace de una forma más radical. Kaurismäki también lo hace, Martín Rejtman en Argentina. Eso parte de una teoría de que si el personaje te da menos cosas el espectador pone de sí más cosas suyas en el personaje".
"La muerte de un perro" se estrenará el jueves 11 en salas uruguayas.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.