Diego "Parker" Fernández habla sobre "La teoría de los vidrios rotos", estrenada en Argentina

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Diego "Parker" Fernández y su película
Diego "Parker" Fernández y su película
El director de "La teoría de los vidrios rotos", Diego "Parker" Fernández, habla de su película, una comedia uruguaya sobre un hombre perdido en un pueblo pequeño del interior y que se estrenó en agosto de este mismo año en cines charrúas y desde este jueves en la vecina Argentina.

El País pudo entrevistar a Diego Fernández sobre realizar una comedia en Uruguay: "La comedia es el género más difícil. Es mucho más fácil hacer llorar porque cómo te hago reír. O al menos divertir: esa es la vara, Y después tenés eso que la comedia funciona localmente y son más difíciles de vender. El desafío era meternos en el género y quedé satisfecho".

Para el equipo de producción, pero sobre todo para los espectadores, la localización del rodaje es muy importante para la historia, que fue rodada en Aiguá, y esto es lo que tuvo que decir el cineasta sobre el lugar: "Había estado hace tiempo y me había encantado Pero en ese momento, el proyecto estaba detenido y no quería empezar a poner expectativas por si no se hacía. Y después cuando salimos a buscar locaciones con la productora Micaela Solé y el diseñador de producción, Gonzalo Delgado, nos dimos cuenta que era el lugar. Era una escenografía que nos sumaba a ese universo que queríamos crear".

Claudio es ascendido a coordinador de pólizas en la empresa de seguros Santa Marta, a la que debe representar en una lejana y pequeña ciudad, donde después de llegar numerosos coches comienzan a ser incendiados. Claudio se ve presionado a cubrir los seguros de los coches en un ambiente hostil, y al tratar de aclarar los incendios descubrirá que muchas cosas no son lo que aparenta.

El primer largometraje del director, "Rincón de Darwin", tiene varios elementos en común con "La teoría de los vidrios rotos", por ejemplo, ambos están protagonizados por un hombre de la capital que que viaja al interior del país; y convoca una vez más en el elenco a Jorge Temponi y Carlos Frasca, quienes lideraron el equipo de actores de Rincón de Darwin.

El elenco está formado por César Troncoso, Robert Moré, Verónica Perrotta, Jenny Galván, Christian Font, Jorge Temponi y el uruguayo nacionalizado brasileño Roberto Birindelli.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.