Manny Pérez lanza "La soga 2" en EEUU y Dominicana

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
"La soga 2"
"La soga 2"
El actor dominicano Manny Pérez vuelve a los cines con la segunda parte de su exitosa cinta "La soga". A partir del 28 de enero en Estados Unidos y del 17 de febrero en República Dominicana, la película dominicana se exhibirá en salas, marcando el debut como director del también intérprete de "La bruja", "Colao" o "Veneno".

En 2009 el intérprete dominicano protagonizó "La soga", película dirigida por Josh Crook. Esta primera parte sucede en un vecindario pobre de la República Dominicana, donde las calles están dominadas por delincuentes. Allí, un modesto carnicero cría a duras penas a su sensible hijo de 12 años Luisito. Cuando Luisito es testigo de la brutal muerte de su padre por un criminal vicioso de Nueva York, su vida es alterada para siempre. En su viaje de venganza conoce al General Colón, la cabeza del departamento de la Policía secreta. Este se percata del gran deseo de venganza y lo convierte en un descorazonado asesino. Veinte años después, Luisito se convierte en un instrumento de venganza, claro con la promesa de Colón, de que algún día él le iba a entregar el asesino de su padre.

En esta nueva entrega de "La soga", la sinopsis dice: "Habiendo huido de su violento pasado hace muchos años, Luisito (Pérez), antes conocido como 'La Soga', no quiere nada más que establecerse y formar una familia con su novia Lía (Sarah Jorge Leon) en el tranquilo pueblo de Pawtucket, Rhode Island".

La paz no se alargará por mucho tiempo, ya que Lia es secuestrada por alguien que quiere que Luisito use sus habilidades por última vez. Con la vida de Lia en juego, Luisito se enfrenta a un grupo de peligrosos asesinos, incluido uno particularmente misterioso que ha esperado durante mucho tiempo la oportunidad de igualar el marcador con su rival.

Manny Pérez, nacido en 1969 en la localidad dominicana de Baitoa, Santiago, se ha prodigado en la TV y el cine de EEUU. Participó en 10 episodios de la serie "Turno de guardia / Emergencia Urbana / Third Wath" (1999-2005) sobre la vida de un grupo de bomberos, paramédicos y policías del ficticio distrito 55. También en la película "Washington Heights" en 2002, que cuenta la historia de Carlos Ramírez, un ilustrador con ganas de dejar el barrio latino y trabajar en Nueva York, pero que ve truncado su sueño por el asesinato de su padre. Al final, consigue ver el lado bueno a la tienta y tomar esa experiencia como un mundo para plasmar en su comic. Por esta película gano el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Milán y en 2007 en el Festival de Cine Global Dominicano fue homenajeado por su labor humanitaria en la República Dominicana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.