Maximiliano Gerscovich cree que su ahora relanzada película "Stephanie" no envejeció en más de una década

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Maximiliano Gerscovich y su película "Stephanie"
Maximiliano Gerscovich y su película "Stephanie"
El polifacético artista argentino Maximiliano Gerscovich celebra el relanzamiento de su película "Stephanie", la cual fue estrenada hace más de diez años en formatos innovadores de realización y distribución. La cinta se estrenó en 2011 mediante una plataforma digital, una web e incluyó la opción para su descarga, además de ser realizada íntegramente en HD, algo no tan común en ese momento.

A diez años de esta innovadora propuesta, se produce su relanzamiento: "Tenemos una gran expectativa de que, en este aniversario, 'Stephanie' vuelva a la consideración del medio cinematográfico y de los medios especializados; y de que ocupe el lugar que merece a la hora de ponderar las obras audiovisuales que nos ha dejado este nuevo siglo, y han contribuido a expandir el horizonte de un arte que parecía ser todo del siglo XX. Sería un acto de justicia para con lo que le queda a nuestro país al momento de repasar su cultura más reciente", cuenta Gerscovich en el periódico argentino Diario Hoy.

Protagonizada por Antonio Birabent y Soledad Fandiño, "Stephanie" cuenta la historia que ilustra el relato de su protagonista respecto a su encuentro con una compañera de la infancia, desde el punto de vista de cada uno de los personajes que lo escuchan.

"En nuestro haber tenemos una película innovadora y audaz desde su concepción, que renovó un recurso clásico del cine como lo es el relato en off. Tenemos uno de los primeros largometrajes de habla hispana en ser filmados íntegramente en alta definición profesional. Nos enorgullece mucho habernos adelantado una década al sistema de distribución y exhibición en plataformas digitales, que hoy son la sección central del modelo audiovisual industrial, adoptado tanto por el Estado (el INCAA tiene su propia plataforma llamada Cine.ar), como por compañías globales como Disney, que estrenó, por ejemplo, su serie/película del año ("The Beatles. Get back") en su plataforma sin pasar por salas ni canales de TV", cuenta el cineasta confiando todavía en un largo futuro para la historia.

Gerscovich se muestra muy satisfecho y emocionado con el relanzamiento, "con mucha alegría por haber producido y lanzado un trabajo de un modo que el implacable juez que es el tiempo nos dio la razón", cuenta en la entrevista. "A pesar de esto, en su momento y hasta el día de hoy recibimos una paradójica combinación de ataques y ninguneo por parte del establishment, tanto desde la industria como de los críticos de los principales medios y revistas de cine y cultura, que le siguen haciendo el vacío a una película que no responde a sus intereses ni a los de sus patrones", explica al respecto.

El director argentino también habla de sus próximos proyectos: "Estoy tratando de dar difusión a mi primer libro de ficción, 'Asfixia', una novela corta y cuatro cuentos, publicados con el sello Talento en España por la editorial Caligrama. Tengo material para grabar tres discos con mi grupo Indecible y este año quisiera relanzar una red social en formato de app que permitirá expresar ideas sin persecuciones, ni censura, ni 'cancelaciones', el lema va a ser: La red social de la libertad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.