VIDEO: Luis Tosar y Daniel Guzman en avance de "Canallas"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com


Para su segunda película como director, el también actor Daniel Guzmán ha dispuesto de un sólido reparto encabezado por su colega Luis Tosar. "Canallas”, que llegará siete años después de su opera prima, "A cambio de nada”, tiene ya en línea su trailer. La película se extrenará el próximo abril primeramente en cines. Se trata de una producción original de Movistar Plus+ en coproducción con El Niño Producciones, Zircocine y La Canica Films.

La película cuenta con un elenco conformado por actores no profesionales y reconocidos intérpretes del mundo cinematográfico. Así, la trama gira en torno a Joaquín González, amigo de la infancia del director, Esther, su madre, Brenda, su hija, y Chema, su hermano, junto a actores de la talla de Luis Tosar (ganador de tres Premios Goya y candidato en la próxima edición por "Maixabel”, de Icíar Bollaín, 2021), el propio Daniel Guzmán ("Éxtasis”, "A golpes”), Luis Zahera (Goya a Mejor actor de reparto por "El reino”), Julián Villagrán (Goya a Mejor actor de reparto por "Grupo 7”), Miguel Herrán (Goya a Mejor actor revelación por "A cambio de nada”) y Antonio Durán "Morris”.

La cinta cuenta la historia de Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas del barrio,  que vuelven a encontrarse después de veinte años. En el avance de aproximadamente dos minutos se aprecia cómo es la vida de cada uno de los personajes y cómo la vida los vuelve a unir. El trailer comienza con la presentación de Joaquín, quien se ha convertido en un gran empresario. Él mismo les explica a sus clientes "oro, petróleo, cuadros de Picasso.. distribuimos solo en grandes cantidades”.

A medida que el video avanza, parece que Joaquín no es tan rico como aparenta, puesto que su hija y su madre le reclaman dinero para poder ir al viaje de estudios o poder  llenar la nevera. Los tres canallas se embarcan en un plan para poder hacer frente a sus precarias economías y para ayudar a Joaquín a saldar su deuda.

Con guión de Daniel Guzmán y una identidad y narrativa propias, "Canallas” es una comedia de barrio dirigida a un público amplio que vuelve a caminar, como la anterior película del director, entre la realidad y la ficción. Políticamente incorrecta y con reminiscencias berlanguianas, refleja las grandezas y las miserias de la sociedad española. Una radiografía cercana sobre la picaresca y la mentira, pero también sobre esos antihéroes de barrio que intentan sobrevivir con escasos recursos económicos y grandes dosis de humanidad. Una historia para reír y emocionarse.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER