Florencia Raggi habla del estreno de "Noche americana"

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Florencia Raggi
Florencia Raggi
La actriz porteña Florencia Raggi lanza este 17 de febrero su último trabajo, "Noche americana", una coproducción uruguayo-argentina dirigida por el cineasta cubano-uruguayo Alejandro Bazzano ("La casa de papel"). En ella trabajan también Luis Cao, Alan Daicz, Rafael Ferro y Sofía Lara y se rodó en Montevideo, aunque está ambientada en Roma.

Raggi encarna a una estrella del cine argentino, Michelle, cuyo destino se cruza con el de Iván, un joven músico veinte años más joven que ella, que se queda en tierra en el aeropuerto de Roma tras cancelarse su vuelo. Pasarán la noche en un hotel de lujo, donde Michelle se aloja al estar en la misma situación, y ambos vivirán un enredo de pasión, mentiras y misterio. La actriz habló con Caras Digital y conversó sobre su papel, del elenco y acerca de diversos aspectos del proyecto.

El papel de Michelle le permite a la argentina cambiar de registro, acercándose a la "mujer fatal": "Ella es una actriz, una diva, aunque yo no me siento así. También es humana, pero toma algunas decisiones particulares sobre algunos temas. Fue un juego divertidísimo, porque terminó siendo una película superentretenida", comentó en la entrevista. Es un registro diferente al que ha mostrado en trabajos anteriores, como en las series "Noche & Día" o "Monzón".

El personaje de Iván está interpretado por Alan Daicz, del que destacó: "Es un actor joven pero que tiene una experiencia y una capacidad que hacen que pueda sostener el trayecto y lo hace con una maestría enorme, es un actorazo". El actor porteño trabajó en "Relatos salvajes" con Darío Grandinetti y en "El médico alemán" a las órdenes de Lucía Puenzo. Recientemente, se le ha visto en la serie "Entre hombres".

Respecto al resto del elenco, la argentina comentó: "A Rafa Ferro ya lo conocía de otros trabajos, también esta maravilloso y me encantó compartir tiempo con él. Lo mismo me sucedió con Luis Cao, que es un actor uruguayo que tiene su recorrido hecho en España y es genial, con un talento arrollador. La única que no tenía tanta experiencia era Sofía Lara, que fue elegida por casting, pero que le aportó una frescura a su personaje que es única".

Uno de los puntos fuertes del film es la dirección de Alejandro Bazzano: "Tiene su formación hecha en España, sabía que había hecho algunos episodios de 'La casa de papel'. Así que tenía muchas ganas de trabajar con él. Fue un alegrón total y me tiré de cabeza", aseguró Raggi. El director ha trabajado en numerosas series, como "Mar de plástico" o "Presunto culpable".

Raggi ha comentado su reciente estreno teatral, "Ella en mi cabeza", y ha manifestado su deseo de introducirse en otros mercados, como el español, y conquistar otros públicos. En 2021 estrenó "El secreto de Maró", el regreso de Norma Leandro al cine.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.