Manolo Caro anticipa su próximo estreno "Érase una vez... pero ya no"

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Manolo Caro sigue su privilegiada relación con Netflix
Manolo Caro sigue su privilegiada relación con Netflix
El director mexicano Manolo Caro estrena de nuevo serie en Netflix, tras el éxito de "La casa de las flores". Se titula "Érase una vez... pero ya no" y es una reinvención de los cuentos de hadas clásicos, un "anticuento" musical que podrá verse en la plataforma de streaming a partir del 11 de marzo. Cuenta con un elenco internacional, que encabezan el compositor y cantante colombiano Sebastián Yatra y las cantantes españolas Mónica Maranillo y Nia Correia.

La historia se centra en dos amantes separados por un hechizo, que deben encontrarse en otra vida para poder romperlo, pero la llegada de dos turistas al pueblo hace que peligre su final feliz. Además de los cantantes protagonistas, completan el reparto Rossy de Palma ("Madres paralelas"), Asier Etxeandia ("Dolor y gloria"), Mariola Fuentes ("Los abrazos rotos"), Itziar Castro ("Vis a vis"), Mariana Treviño ("La casa de las flores"), Daniela Vega ("Una mujer fantástica") y Huichi Chiu ("Vis a vis").

Caro ha comentado en entrevista con Elle los detalles de su nuevo trabajo: "Es el anticuento de hadas. Creo que la serie es una historia muy actual, muy diferente, muy diversa, arriesgada y muy entretenida".

Este arquitecto transformado en director es un activo defensor del colectivo LGTB y busca mostrar una nueva masculinidad alejada de la toxicidad de los clásicos de siempre: "Sentía la necesidad de desmitificar todos esos cuentos que nos hicieron creer que las mujeres tenían que estar esperando a que las rescataran y que los hombres debían ser fuertes y bravíos para poder luchar contra el mal".

El protagonista masculino, un pescador, rompe con el modelo tradicional: "No es el típico hombre bravío que quiere ir a la guerra y que no dice lo que es el amor. Es más, se trata del personaje más cursi. Me encanta ver a un hombre frágil y que se rían de él por eso", comenta Caro.

Aunque su cuento favorito confiesa que era "La bella y la bestia", cree que hay que dar un cambio radical a unos clásicos que pertenecen al pasado: "'La bella y la bestia' es de lo menos tóxico de Disney; sus películas, en general, han envejecido fatal y nos han hecho muchísimo daño".

Como a muchas otras personas que no se han visto representadas en esas historias, le habría gustado sentirse identificado con ellas: "Me habría encantado ver una película como 'Call me by Your Name', por ejemplo. Me habría encantado darme cuenta de que me podía enamorar, de que iba a estar bien y de que mi familia me apoyaría". "La ficción nos ayuda más de lo que creemos", concluye.

Aunque le gustaría realizar un proyecto que lleva años pensando, sobre México, cree que aún no es el momento: "Habla de la raíz mexicana, porque allí tenemos el machismo arraigado desde un lugar muy sensible y cómico. Creo que tengo que estar en otro momento de mi vida para saber lo que quiero decir acerca de las masculinidades en un país como México".

El mexicano está también preparando su primer thriller, una serie que también verá la luz en Netflix con el título de "Sagrada familia": "Se trata de un thriller muy oscuro, que habla de raptos, asesinatos y vientres subrogados". Esta serie española contará con Alba Flores, Najwa Nimri, Alex García y Pol Hermoso, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.