Luz Cipriota y Jorge Marrale preparan estreno del drama ecologista "Axiomas"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Marrale y Cipriota
Marrale y Cipriota
Los actores argentinos Luz Cipriota y Jorge Marrale protagonizan "Axiomas", un drama ambientalista sobre la Patagonia argentina dirigido por Marcela Luchetta que se estrenará en los cines el próximo 10 de marzo tras casi tres años de proceso de producción.

Dos mundos colapsan cuando Isabela es enviada nuevamente a su tierra natal. Axiomas, la ONG ambientalista para la que trabaja, decide transferirla de su misión en el campo de refugiados sahauríes en África a la Argentina. Isabela vuelve a la provincia en la que nació respaldada por su ONG a entablar una feroz batalla contra una empresa minera y contra el gobernador Ribero, su propio padre, que insiste en su defensa de la minera. Los habitantes de la comunidad indígena local están siendo diezmados silenciosamente por la contaminación causada por una mina a cielo abierto. Pero ellos no quieren recibir ayuda de alguien externo a su comunidad. Sola, confundida y sin saber qué hacer, el casual encuentro con un cóndor le abrirá una vía de comunicación con la comunidad y el camino para encontrarse con la verdad.

Luz Cipriota, Jorge Marrale, César Bordon, Paula Cancio, Esteban Meloni, Eugenia Lencinas, y Susana Varela forman el elenco de este drama que está basado en la obra de José Luis Parise. El guion corre a cargo de Guillermo Fernández Morán, Damián Barrera, Pipol, Marcela Luchetta, Ana Berard y Julia Bastanzo.

"Al escribir una primera versión del guion, mi motivación ha sido, es y seguirá siendo, trasmitir un mensaje de cambio interior que, como una buena Obra de Arte, genere nuevas preguntas. Dándole al espectador el protagonismo de emprender la mágica aventura de encontrar sus respuestas", es lo que comentó la cineasta sobre el estreno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.